Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja registra dos nuevos fallecidos y 98 contagios más por coronavirus
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja registra dos nuevos fallecidos y 98 contagios más por coronavirus

La cifra de muertes en la región desde que comenzó la crisis sanitaria se eleva a 379 personas, 7 en la última semana
Control Guardia Civil
Imagen del control de la Guardia Civil en el entorno de Alfaro | Foto: Twitter VOST La Rioja

En las últimas 24 horas, La Rioja ha registrado dos nuevos fallecidos y 98 contagios más por coronavirus. Así, los casos totales se elevan a 6.352 y la cifra de fallecidos se eleva ya a 379 desde que comenzó la crisis sanitaria.

La región ha notificado en la última semana 589 casos y la incidencia acumulada, los casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes, se sitúa en 185,92, que sigue siendo una de las más altas del país.

Siete muertes por coronavirus en la última semana

Desde el comienzo de la pandemia, 1.617 personas han precisado hospitalización en La Rioja, de los que 32 pacientes han sido ingresados en los últimos siete días. 102 personas han precisado también ser ingresadas en la UCI (cuatro en la última semana) y siete personas han perdido la vida por culpa del virus en la última semana.

Asimismo, según datos aportados por el Gobierno riojano, se incrementa la presión hospitalaria en La Rioja. La Consejería de Salud notifica 92 ingresados por coronavirus (ayer eran 85). De ellos, 66 personas se encuentran hospitalizadas en el San Pedro, 10 pacientes están en la UCI (igual que ayer) y otras 16 personas se encuentran en planta en Calahorra (ayer eran 12).

Se mantienen los brotes activos (31) y se incrementan los casos activos por coronavirus, que pasan de 959 a 982.

72 positivos en residencias de mayores

En cuanto a la situación en residencias de mayores, hay 72 usuarios que son positivos por el virus (ayer eran 69). Según datos aportados por el Gobierno riojano, hay 25 residencias de mayores sin usuarios afectados por la COVID-19 (ayer eran 27).

Por otro lado, Alfaro, que se encuentra en confinamiento decretado por el Gobierno riojano, acumula 265 casos activos (ayer eran 264). En total, en la región, hay 5.199 personas en cuarentena (ayer eran 5.135).

Comentarios