Haro cuenta con 10 casos activos de coronavirus

Por su parte, Nájera cuenta con 13 casos y Santo Domingo de la Calzada con 3. Logroño acumula el mayor número de casos activos: 420
Centro de Salud de Haro

El Gobierno de La Rioja ha facilitado, a petición de los periodistas en la comparecencia de esta mañana de la portavoz Sara Alba, el director general de Salud Pública, Pello Latasa, y el director general de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo, algunos datos concretos sobre la situación de la pandemia en la región.

Por un lado ha informado del listado de casos activos de COVID-19 en los municipios de más de 5.000 habitantes. Así, Logroño cuenta con 420 casos, Calahorra 75, Arnedo 22, Alfaro 265, Haro 10, Nájera 13, Santo Domingo de la Calzada 3, Lardero 21 y Villamedian de Iregua 19.

Alfaro, confinado

También ha comunicado que hay cuatro vecinos de Alfaro ingresados en planta en la Fundación Hospital de Calahorra y un vecino de la localidad alfareña en la UCI del Hospital San Pedro.

Desde el Gobierno riojano, Pello Latasa ha señalado esta mañana que se ha decidido confinar Alfaro durante una semana, que podría ser prorrogable ante una posible “transimisión comunitaria generalizada”.

Son varios los elementos que han obligado al Gobierno riojano a tomar esta decisión. Latasa ha explicado que una de ellas pasa por la elevada tasa de incidencia acumulada de la localidad, “con más de 3.000 casos de coronavirus por 100.00 habitantes en las últimas dos semanas, una cifra que es nueve veces superior a la de La Rioja y muy superior a la del Estado”.

De hecho Latasa ha indicado que se “han dado brotes complejos en los que han sido difíciles de identificar las cadenas de transmisión”. “Esto nos ha llevado a ser más contundentes para evitar la propagación del virus a los municipios colindantes”, ha señalado.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios