Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja registra 109 contagios por coronavirus en una nueva jornada sin muertes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja registra 109 contagios por coronavirus en una nueva jornada sin muertes

Son ya 9.110 personas las que han sufrido la COVID-19 en la región desde el inicio de la pandemia
Urgencias San Pedro

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad 109 nuevos contagios en una nueva jornada sin fallecimientos. La cifra total de casos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 9.110 y la de muertes por el virus se mantiene en 425.

Estos datos llegan en un día en el que el Gobierno riojano ha decidido desconfinar las poblaciones de Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto y prorrogar las medidas restrictivas generales por la pandemia.

Medidas restrictivas generales prorrogadas

Y es que ante la evolución de la pandemia en la comunidad, Sara Alba ha insistido también en que “contener la incidencia de la pandemia es tarea de todos. Si lo hemos hecho en el pasado, podemos volver a hacerlo”. Así mismo, ha pedido a la sociedad riojana que haga suyo el concepto de responsabilidad acumulada “porque no basta con ser responsable un día, tenemos que serlo todos y en todo momento.

Por ello, el Consejo de Gobierno ha decidido prorrogar las medidas específicas y recomendaciones de prevención sanitaria en vigor desde el pasado 17 de septiembre.

Con respecto a ayer miércoles ha subido la incidencia acumulada en la última semana con 185,29 casos por cada 100.000 habitantes.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, 1.876 personas han tenido que ser hospitalizadas (43 en la última semana) y 123 personas han tenido que ser ingresadas en la UCI (tres en la última semana).

Comentarios