Siguen en descenso los casos activos de coronavirus en La Rioja (de 835 a 818), pero este miércoles se incrementan en 38 los contagios en centros educativos de la región. Desde el inicio del curso escolar, hay acumulados 342 casos acumulados. Señalan desde el Gobierno riojano que la evolución por centros y localidades está pendiente de actualizar a lo largo del día desde la Consejería de Educación.
En cuanto a la situación hospitalaria, son 79 personas ingresadas en total (ayer eran 78). De esta cifra, hay 48 personas ingresadas en planta del Hospital San Pedro (misma cifra que ayer), 17 personas están en la UCI del San Pedro (misma cifra que ayer) y 14 personas están hospitalizadas en Calahorra (ayer eran 13).
Dos nuevos brotes detectados
Además, el Gobierno riojano ha notificado la detección de dos nuevos brotes (hay activos 28 en total) en Logroño que afectan a un total de 10 personas con vínculo epidemiológico en el ámbito familiar-social.
A día de hoy hay 9.274 personas en cuarentena (ayer eran 8.921) y hay 58 residentes positivos. En total, hay cuatro residencias de mayores con usuarios afectados por la COVID-19.