Renault Auto Urbión ha entregado los primeros 9 vehículos Megane E-Tech 100% eléctricos de los 30 previstos para los equipos de Atención Primaria en el Ámbito Rural del Servicio de Salud en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia (PRTR), financiado por la UE, a través de los fondos Next Generation.
En la presentación han estado presentes Rafael Crespo, director médico de Atención Primaria; Vanesa Jiménez, subdirectora de Infraestructuras y Servicios; y Ricardo Ramírez, responsable de mantenimiento del Hospital San Pedro. Por parte de Auto Urbión, Jesús Romero, gerente de la concesión y Javier Hernández, responsable de vehículo nuevo.
Estos vehículos prestarán servicio en consultorios y centros de salud rurales de la región para favorecer la “accesibilidad a la sanidad pública de la ciudadanía”. Con su puesta en marcha, estos vehículos no contaminantes cubrirán el 60 % del entorno rural riojano.
Un contrato de compra superior a los 1,3 millones de euros
El valor estimado del contrato es de 1.361.250 euros, IVA incluido y está financiado con el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia /Next Generation EU, según Porcentaje de participación Anexo III Real Decreto 266/2021. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo Programa MOVES III de incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible.
Los vehículos, de recarga semanal, están destinados a profesionales que atiendan 3 o más municipios. Para garantizar el suministro, se dispondrá de 12 cargadores dobles, más los 3 cargadores existentes en los principales centros de salud de la región.