Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja adquirirá 30 vehículos eléctricos para los profesionales sanitarios del medio rural

La Rioja adquirirá 30 vehículos eléctricos para los profesionales sanitarios del medio rural

El contrato de compra, que supera los 1,3 millones de euros, está financiado a través del Plan de Recuperación y Resiliencia con fondos europeos Next Generation EU

El Gobierno de La Rioja, siguiendo con su agenda verde, ha dado luz verde a la adquisición de 30 vehículos nuevos 100% eléctricos, destinados todos ellos a los equipos de Atención Primaria en el ámbito rural del Servicio Riojano de Salud, prestando servicio en consultorios y centros de salud rurales de la región para favorecer la accesibilidad a la sanidad pública de la ciudadanía. Con su implementación, estos vehículos no contaminantes cubrirán el 60% del entorno rural riojano.

El valor estimado del contrato es de 1.361.250 euros, IVA incluido y está financiado con el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia /Next Generation EU, según Porcentaje de participación Anexo III Real Decreto 266/2021. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo Programa MOVES III de incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible.

Como ha destacado el consejero de Sostenibilidad y Transición Energética y portavoz del Gobierno, Álex Dorado, “esta inversión representa una nueva apuesta transversal del Gobierno por las energías renovables y el cumplimiento de un anuncio que hizo la Presidenta Concha Andreu en el Parlamento en su debate sobre el estado de la región, un nuevo anuncio que vemos cumplido”.

Publicidad
Telegram Banner

Vehículos 100% eléctricos y más cargadores para garantizar el suministro

Se trata de un contrato de suministros de tramitación ordinaria no dividido en lotes, con procedimiento abierto y sujeto a regulación armonizada. La no división en lotes además facilita la gestión de los vehículos de sustitución, así como la programación de las tareas de mantenimiento, revisiones y eventuales reparaciones. Es necesaria para garantizar una eficiente ejecución del contrato.

Respecto a las condiciones que deben reunir los coches, debe tratarse de vehículo 100% eléctricos (Vehículo eléctrico a baterías – BEV), capacidad de batería mínima de 50 kWh brutos, potencia del motor eléctrico igual o superior a 95 kW, garantía de baterías mínimo de 5 años o 100.000 km, longitud total mínima de 4.100 mm, mínimo 4 puertas, freno de estacionamiento eléctrico, sistema de arranque sin llave, cámara de visión trasera y luces diurnas LED, entre otras.

Publicidad

En cuanto al plazo de ejecución, 15 vehículos deberán estar a disposición del Servicio Riojano de Salud antes del 31 de diciembre de este año 2022 y 15 más antes del 1 de marzo del año 2023. Los vehículos, de recarga semanal, están destinados a profesionales que atiendan 3 o más municipios. Para garantizar el suministro, se dispondrá de 12 cargadores dobles, más los 3 cargadores existentes en los principales centros de salud de la región.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios