Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja notifica un nuevo fallecimiento y 56 contagios más por la COVID-19
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja notifica un nuevo fallecimiento y 56 contagios más por la COVID-19

Desde el inicio de la pandemia en la región, 6.528 personas han padecido la enfermedad
Hospital San Pedro

Bajan los casos activos en La Rioja (de 860 a 810), pero la región tiene que lamentar este viernes un nuevo fallecimiento por culpa del virus, por lo que 382 personas han perdido la vida desde que se inició la pandemia. Son ya 15 personas las que han fallecido en la comunidad autónoma desde que se inició la denominada ‘segunda ola’ de la pandemia.

Asimismo, la Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad 56 nuevos contagios. Así las cosas, desde el arranque de la crisis sanitaria, 6.528 personas han padecido la enfermedad.

529 casos diagnosticados en una semana

En la última semana, La Rioja ha diagnosticado 529 casos, y la incidencia acumulada, los casos detectados por cada 100.000 habitantes, se sitúa en 166,98.

Los datos llegan en una jornada en la que La Rioja ha activado el protocolo de seguridad sanitario tras la notificación de dos casos en un colegio de Lardero. Se ha procedido a la suspensión provisional de la actividad lectiva en dos aulas del centro, donde recibían clase los dos alumnos positivos, hasta conocer el resultado de estas pruebas.

Según ha informado el Gobierno riojano, estos alumnos, que a su vez son hermanos, no presentan síntomas y sus respectivos positivos se han detectado tras serles realizada la PCR al ser contactos estrechos de un familiar que resultó previamente ser positivo.

Por otro lado, hay 81 personas ingresadas en total en hospitales riojanos (ayer eran 79). En planta del San Pedro hay 53 personas ingresadas (igual que ayer), 12 en la UCI (ayer eran 11) y otras 16 personas en Calahorra (ayer eran 15).

Se mantiene también el número de brotes activos (31) y hay 5.821 personas en cuarentena (ayer eran 5.630).

En cuanto a la situación en las residencias de mayores, hay 63 residentes positivos (ayer eran 72), y el número de residencias de personas mayores sin usuarios afectados por COVID-19 es de 26 (ayer eran 25 sin presencia del virus).

Comentarios