Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja notifica un nuevo brote de coronavirus en Logroño con cuatro casos confirmados
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja notifica un nuevo brote de coronavirus en Logroño con cuatro casos confirmados

El brote tiene su origen epidemiológico en el entorno laboral. Desde que finalizó el estado de alarma, se han declarado 27 brotes en la región
Hospital San Pedro

La Consejería de Salud ha notificado la detección de un nuevo brote detectado este viernes en Logroño y cuyo origen está en el entorno laboral con cuatro casos confirmados. En total, tras la finalización del estado de alarma, La Rioja ha declarado 27 brotes.

Según informa el Gobierno riojano, siete de ellos ya están cerrados. Otros tres de ellos son brotes no activos abiertos. Esto quiere decir que “no han registrado más positivos y están pendientes de cerrar dos ciclos de posible contagio. Y otros 17 están activos.

Dos pacientes en la UCI

Con respecto a la situación hospitalaria, en La Rioja hay 23 personas ingresadas. 20 de ellas en el Hospital San Pedro (18 en planta y dos en la UCI) y tres personas se encuentran hospitalizadas en Calahorra.

Asimismo, más de 2.000 personas permanencen en aislamiento domiciliario en la región por ser caso positivo de coronavirus o por ser contacto estrecho. Según la última actualización del Gobierno riojano, se contabilizan 557 casos activos de la COVID-19 (menos de 10 días desde el inicio de los síntomas).

En el día de ayer, la Consejería de Salud notificó al Ministerio de Sanidad la detección de 68 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que eleva a 4.858 los casos acumulados de coronavirus en la región desde el comienzo de la pandemia.

En los últimos 14 días, la región ha diagnosticado 625 casos y en la última semana ese mismo número se eleva a 426. Con respecto a la incidencia acumulada, los casos diagnosticados por 100.000 habitantes, se sitúa en 197,29 en los últimos 14 días.

Además ayer, La Rioja lamentaba un nuevo fallecimiento por culpa del virus, por lo que la cifra total de muertes en la región se sitúa en 368.

Por ello, el Gobierno de La Rioja recuerda recuerda la obligación de mantenerse en alerta durante la época estival y adoptar las medidas de seguridad e higiene que impidan la transmisión del virus, tanto en eventos sociales como en otro tipo de circunstancias. E igualmente, apela a la “corresponsabilidad individual como herramienta imprescindible para frenar el avance del virus y limitar su incidencia en entornos familiares”.

Asimismo, desde Salud se recomendaba hoy mismo posponer las celebraciones vinculadas a ceremonias civiles y religiosas por la pandemia. La Dirección General de Salud Pública volvía a apelar a la “responsabilidad” de lso ciudadanos para contener la pandemia y evitar nuevos brotes.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios