La Consejería de Salud del Gobierno riojano ha notificado al Ministerio de Sanidad 68 nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, por lo que el acumulado de contagios desde que comenzó la pandemia se eleva a 4.858.
En los últimos 14 días, la región ha diagnosticado 625 casos y en la última semana ese mismo número se eleva a 426. Con respecto a la incidencia acumulada, los casos diagnosticados por 100.000 habitantes, se sitúa en 197,29 en los últimos 14 días.
368 fallecidos por la COVID-19 en La Rioja
La actualización de datos llega en una jornada en la que La Rioja lamenta un nuevo fallecimiento por coronavirus, por lo que la cifra total de muertes se sitúa en 368. Además, la Consejería ha notificado la detección de cuatro nuevos brotes de coronavirus que afectan a 20 personas.
Según datos aportados por la Consejería de Salud, la región cuenta con 21 personas ingresadas por la COVID-19. 16 se encuentran en planta en el San Pedro y tres más en la UCI. Además, el hospital de Calahorra cuenta con dos pacientes ingresados.
La Rioja contabilizaba esta misma mañana 537 casos activos y 1.990 personas permanecen en cuarentena.
Desde el Gobierno riojano se ha querido destacar el “notable” funcionamiento del equipo de rastreadores para la prevención de nuevos casos, lo que “está posibilitando frenar la cadena de transmisión de los brotes detectados”.
Con todo, el Gobierno de La Rioja recuerda recuerda la obligación de mantenerse en alerta durante la época estival y adoptar las medidas de seguridad e higiene que impidan la transmisión del virus, tanto en eventos sociales como en otro tipo de circunstancias. E igualmente, apela a la “corresponsabilidad individual como herramienta imprescindible para frenar el avance del virus y limitar su incidencia en entornos familiares”.
Además, desde Salud se recomendaba hoy mismo posponer las celebraciones vinculadas a ceremonias civiles y religiosas por la pandemia. La Dirección General de Salud Pública volvía a apelar a la “responsabilidad” de lso ciudadanos para contener la pandemia y evitar nuevos brotes.