Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja ha puesto ya el 58,4 % de las vacunas recibidas contra la COVID
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja ha puesto ya el 58,4 % de las vacunas recibidas contra la COVID

Se han administrado 3.457 vacunas del total de dosis recibidas: 5.915
Vacuna
Foto: Gobierno de La Rioja

Según la última actualización del Ministerio de Sanidad, La Rioja ha administrado ya 3.457 vacunas del total de recibidas (5.915), lo que representa un 58,4 % de las dosis recibidas.

En total, a nivel España, de las 743.925 dosis recibidas, se han puesto ya 406.091, lo que representa el 54,6 %.

La comparativa con el día anterior es de 1.783 vacunas más, lo que significa cuatro puntos por encima de la media. Hay once comunidades por debajo de los datos de La Rioja. Galicia es la comunidad que mayor porcentaje de vacunas ha suministrado: 81 %. La más baja es Madrid, con tan sólo un 25,2 %.

Dudas desde Marea Blanca Rioja

Según Marea Blanca Rioja, desde el inicio de la campaña de vacunación, se han vacunado a 3.457 personas. “A partir de esta información y con el retraso existente, surgen muchas dudas y preguntas, pero no pretendemos especular con un asunto tan serio y de vital importancia para la ciudadanía”, explican y exigen la comparecencia del Gobierno riojano en el Parlamento para informar con “toda la precisión” de cuál es plan de vacunación “calendarizado, que tengan diseñado, tanto sanitario como logístico”.

Por su parte, la consejera Sara Alba, ha destacado hoy que la vacunación en la región “lleva un buen ritmo y una buena aceptación” y ha recordado que la Consejería se ha centrado “fundamentalmente en el colectivo prioritario” como son las personas mayores en residencias y sus trabajadores, y los sanitarios que trabajan en primera línea contra el virus.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios