Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja espera comenzar la vacunación de jóvenes de 12 a 18 años a finales de agosto
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja espera comenzar la vacunación de jóvenes de 12 a 18 años a finales de agosto

"Todo apunta a que la última semana de agosto comenzaremos la vacunación para los chicos y chicas de 12 a 18 años", ha avanzado el consejero Pedro Uruñuela

El consejero de Educación del Gobierno riojano, Pedro Uruñuela, ha avanzado que «todo apunta a que en la última semana de agosto comenzaremos la vacunación para todos los chicos y chicas de 12 a 18 años», apuntando que así se evitarán situaciones como las que se han producido en Mallorca con un viaje de estudios que ha provocado un macro-brote que afecta a varias Comunidades Autónomas.

Así lo ha avanzado Uruñuela durante el balance del curso educativo. El consejero también ha indicado que el próximo curso arrancará con «una actitud de prudencia».

Balance del curso educativo

En un año tan especial, marcado por la incidencia de la pandemia, La Rioja ha terminado con 3.439 casos positivos notificados entre su alumnado, el 6,32% de la población escolar; y cierra el curso con sólo 51 casos activos, el 0,09%. La clave principal ha sido que el 99,9% de estos casos se han originado fuera de las aulas (el 0,1% restante no se ha podido determinar con exactitud), “lo cual ha demostrado que los centros educativos han sido lugares seguros, los más seguros en los que han podido estar nuestros hijos e hijas”.

Publicidad
Banner Zamalloa

El segundo dato principal es que, ni en los peores momentos de la pandemia el volumen de casos activos superó apenas el 0,7%, un nivel de contención que ha permitido la celebración del curso de forma presencial con normalidad en todo momento, y en el que han sido clave el cumplimiento riguroso de las normas por parte de los centros educativos y la rápida actuación de la Unidad Médica Itinerante COVID de Educación”, han explicado.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios