Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja detecta cuatro nuevos brotes de coronavirus que afectan a 20 personas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja detecta cuatro nuevos brotes de coronavirus que afectan a 20 personas

Tres han sido detectados en Logroño y otro en Albelda de Iregua. Su origen epidemiológico proviene del ocio familiar y del entorno laboral, respectivamente
Rastreadores
En la imagen, equipo de rastreadores del Gobierno riojano | Foto: Gobierno de La Rioja

En la jornada en la que La Rioja ha registrado un nuevo fallecimiento por la COVID-19, la Consejería de Salud ha notificado la detección de cuatro nuevos brotes de coronavirus, tres de ellos en Logroño y uno en Albelda de Iregua, que afectan a un total de 20 personas

Con este nuevo brote detectado por el equipo de rastreadores del Servicio Riojano de Salud (SERIS), el número total de brotes asciende a 19 en la región.

Tres de los cuatro nuevos brotes se localizan en Logroño y un cuarto brote en Albelda de Iregua. En cuanto al origen epidemiológico, uno de los brotes de Logroño proviene del ocio familiar (tres casos confirmados) mientras que los otros dos están localizados en el entorno laboral (con cuatro y ocho casos, respectivamente). En el caso del brote detectado en Albelda de Iregua, su origen proviene del entorno laboral (cinco casos confirmados).

Trabajo del equipo de rastreadores del SERIS

En estos momentos, La Rioja cuenta con 21 personas ingresadas por COVID-19; 16 se encuentran en planta del Hospital San Pedro y tres más en la UCI de dicho hospital; por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con dos pacientes ingresados.

En total, La Rioja contabiliza 537 casos activos y 1.990 personas permanecen en cuarentena.

El Gobierno de La Rioja quiere destacar el “notable” funcionamiento de los servicios de rastreo para la prevención de nuevos casos, lo que está posibilitando frenar la cadena de transmisión de los brotes detectados.

No obstante, el Gobierno de La Rioja recuerda la obligación de mantenerse en alerta durante la época estival y adoptar las medidas de seguridad e higiene que impidan la transmisión del virus, tanto en eventos sociales como en otro tipo de circunstancias. E igualmente, apela a la “corresponsabilidad individual como herramienta imprescindible para frenar el avance del virus y limitar su incidencia en entornos familiares”.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios