En una comparecencia ante los medios, la presidenta del Gobierno riojano ha admitido que “es posible, casi seguro, que esta evolución de la pandemia nos obligue a tomar nuevas medidas”.
En total, 5.299 personas se han contagiado del virus en la región y se han perdido 369 vidas. Para Andreu “no son cifras, es un drama”.
Un rastreador por cada 2.864 habitantes
De hecho, Andreu ha admitido que los indicadores de la pandemia han evolucionado de una manera “desfavorable” en las últimas semanas. En los últimos 14 días, 921 personas se han contagiado de la COVID-19.

Por ello, ha señalado que “casi seguro” que haya que tomar “nuevas medidas”. Eso sí, Andreu espera que estas decisiones “no sean tan drásticas como las que tuvimos que tomar en el pasado”.
Además de las nuevas recomendaciones para las poblaciones de Alfaro, Calahorra y Nájera, con números altos de casos positivos, Andreu también ha avanzado que La Rioja aumentará de “forma inmediata” el número de rastreadores del equipo COVID. Así, se pasará de los 85 actuales a 110. Esto quiere decir que habrá un rastreador por cada 2.864, como ha destacado la presidenta, que también ha indicado que “por suerte” no han tenido que decir que sí al ofrecimiento del Gobierno de España de contar con rastreadores del Ejército.
¿Cómo envío mi comentario?
Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.