La Rioja aumenta el número de rastreadores: de 85 a 110

La presidenta Concha Andreu asegura que así se llegará a un rastreador por cada 2.864 habitantes y no descarta "nuevas medidas restrictivas"
Rastreadores
En la imagen, equipo de rastreadores del Gobierno riojano | Foto: Gobierno de La Rioja

En una comparecencia ante los medios, la presidenta del Gobierno riojano ha admitido que “es posible, casi seguro, que esta evolución de la pandemia nos obligue a tomar nuevas medidas”.

En total, 5.299 personas se han contagiado del virus en la región y se han perdido 369 vidas. Para Andreu “no son cifras, es un drama”.

Un rastreador por cada 2.864 habitantes

De hecho, Andreu ha admitido que los indicadores de la pandemia han evolucionado de una manera “desfavorable” en las últimas semanas. En los últimos 14 días, 921 personas se han contagiado de la COVID-19.

La Rioja aumenta el número de rastreadores: de 85 a 110 1
Concha Andreu | Foto: Gobierno de La Rioja

Por ello, ha señalado que “casi seguro” que haya que tomar “nuevas medidas”. Eso sí, Andreu espera que estas decisiones “no sean tan drásticas como las que tuvimos que tomar en el pasado”.

Además de las nuevas recomendaciones para las poblaciones de Alfaro, Calahorra y Nájera, con números altos de casos positivos, Andreu también ha avanzado que La Rioja aumentará de “forma inmediata” el número de rastreadores del equipo COVID. Así, se pasará de los 85 actuales a 110. Esto quiere decir que habrá un rastreador por cada 2.864, como ha destacado la presidenta, que también ha indicado que “por suerte” no han tenido que decir que sí al ofrecimiento del Gobierno de España de contar con rastreadores del Ejército.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios