Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja recomienda el autoconfinamiento voluntario de 72 horas en Alfaro y medidas restrictivas para Nájera y Calahorra
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja recomienda el autoconfinamiento voluntario de 72 horas en Alfaro y medidas restrictivas para Nájera y Calahorra

En Alfaro hay 57 casos activos y 400 personas en cuarentena. Nájera y Calahorra cuentan con 20 y 24 casos activos, respectivamente
Concha Andreu
Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha recomendado este viernes un autoconfinamiento voluntario de 72 horas a los ciudadanos de Alfaro ante el “grave riesgo de transmisión” de la COVID-19.

En la localidad riojana los casos activos se elevan ya a 57 y hay 400 personas en cuarentena domiciliaria por ser caso positivo o por haber tenido contacto estrecho con una personas positiva.

Además de esta autoconfinamiento, Andreu también ha recomendado “cerrar cuartos, chamizos, bajeras y centros de ocio en huertos, no mantener reuniones de más de seis personas y no realizar encuentros con personas que no sean de la unidad familiar básica de covivencia”.

Recomendaciones para Calahorra y Nájera

Estas últimas recomendaciones, menos la del confinamiento voluntario, también las ha señalado para los casos de Calahorra y Nájera, donde hay 24 y 20 casos activos, respectivamente.

Concha Andreu habla sobre las medidas para Alfaro, Calahorra y Nájera.

A pesar de todo, Andreu ha destacado el “empeño” que ha puesto el Ayuntamiento de Alfaro en que se cumplan las recomendaciones emitidas por Sanidad para parar la transmisión del virus y ha señalado que antes de declarar un estado de alarma hay otros pasos que aún se pueden seguir. “Vamos a ver si dejando las cosas claras y con estas nuevas recomendaciones, la situación cambia”, ha señalado Andreu que, a preguntas de periodistas, ha indicado que “no hemos podido tomar decisiones a nivel de prohibiciones” por no tener soporte legal.

Situación de la pandemia en La Rioja

  • Casos activos: 752 (ayer 710)
  • Situación hospitalaria: 49 ingresados en total (ayer 40). De ellos, 41 personas están en el Hospital San Pedro (34 ayer), tres personas en la UCI (igual que ayer) y 5 personas ingresadas en Calahorra (ayer cuatro).
  • Brotes activos: 23 (igual que ayer).
  • En aislamiento: 3.705 personas (3.427 ayer).

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios