Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja analizará si son necesarias nuevas medidas contra la COVID en las residencias
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja analizará si son necesarias nuevas medidas contra la COVID en las residencias

El consejero Pablo Rubio ha mostrado su "preocupación" por la situación en las residencias de la región por la COVID
Residencia Hogar Madre de Dios

Servicios Sociales tiene intención de esperar al miércoles o jueves de esta semana para decidir si se toman nuevas medidas ante la situación con la COVID en las residencias de la Comunidad Autónoma.

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, ha mostrado su “preocupación” por la situación por la COVID-19 en las residencias de la región y ha señalado que se esperará al miércoles o jueves de esta semana para estudiar si son necesarias nuevas medidas de protección en estos centros sociosanitarios.

Las impresiones del consejero de Servicios Sociales, remitidas en audio desde el Gobierno riojano, llegan en una jornada en la que se han comunicado 8 nuevas muertes en residencias durante el fin de semana.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Aceleración de patologías

Eso sí. Rubio ha indicado que tanto las muertes registradas en la última semana, que se han empezado a incrementarse, se deben “no tanto por los propios contagios sino por la aceleración de patologías”.

Rubio también ha querido recordar que la pasada semana ya se tomaron varias medidas y ha señalado que la efectividad de estas medidas “podrá empezar a valorarse a partir de este miércoles o jueves”. Será entonces cuando el Gobierno riojano comenzará a analizar si son necesarias nuevas medidas. “Estamos en un momento de transmisión comunitaria”, ha señalado.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios