Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El fin de semana deja 8 muertes por la COVID en residencias de La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El fin de semana deja 8 muertes por la COVID en residencias de La Rioja

Suben los positivos en residencias riojanas y hay otro centro sociosanitario afectado. El consejero Pablo Rubio ha mostrado su "preocupación" por la situación en las residencias
Ambulancias en el San Pedro

El fin de semana deja 8 muertes por la COVID en residencias riojanas. Se trata de tres hombres y cinco mujeres de edad avanzada. De hecho suben de 77 a 85 los positivos en residencias de la región y hay otro centro sociosanitario con usuarios afectados (tres en total).

Con respecto a los datos del pasado viernes también sube la incidencia acumulada a 14 días, de 756 a 783 casos por cada 100.000 habitantes. La positividad a 7 días desciente del 16 % al 15,27 % y sigue en ascenso la incidencia del virus en mayores de 65 años: 369,87 casos por cada 100.000 habitantes.

12 pacientes en la UCI

A nivel hospitalario, hay tres pacientes más ingresados en la UCI del Hospital San Pedro (12), que cuenta con un porcentaje total de ocupación del 46,51 %. Hay un paciente menos ingresado por COVID en planta del Hospital San Pedro (58) y dos más en Calahorra (6).

Publicidad
Banner Zamalloa

Por otro lado, los casos activos en la región bajan de 1.890 a 1.774, algo que se ve reflejado en la tabla de municipios de más de 1.000 habitantes, y sube la cifra de personas en cuarentena: de 11.381 a 12.102.

“Preocupación” en el Gobierno por la situación en las residencias de la región

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, muestra su “preocupación” por la situación por la pandemia en las residencias de personas mayores.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios