Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Junta de Castilla y León prorroga el confinamiento de Miranda de Ebro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Junta de Castilla y León prorroga el confinamiento de Miranda de Ebro

La Junta busca con esta prórroga controlar la expansión del coronavirus en la localidad burgalesa
Junta de Castilla y León
Foto: Junta de Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha publicado hoy en el BOCyL sendas órdenes de la Consejería de Sanidad por las que se prorrogan las medidas de prevención sanitaria para la contención de la pandemia de la COVID-19 actualmente vigentes en los municipios de Miranda de Ebro (Burgos) y de Íscar y de Pedrajas de San Esteban (Valladolid). Así, la Junta de Castilla y León ha acordado prorrogar 14 días más el confinamiento en Miranda de Ebro, que afronta ahora su tercera semana.

Con esta medida, la Junta quiere controlar la expansión del coronavirus en la localidad burgalesa de 35.000 habitantes. Las medidas de confinamiento comenzaron el pasado domingo, 27 de septiembre, por lo que deberían haber concluido en la medianoche de este sábado, pero se van a prolongar.

Se restringe así la libre entrada y salida de personas salvo aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, la circulación por carretera y viales que transcurran o atraviesen el municipio estará permitida, siempre y cuando tengan origen y destino fuera del mismo y se permite la circulación de personas residentes dentro de la localidad.

Medidas restrictivas

Además, se suspenden las visitas a los centros residenciales de personas mayores, salvo en circunstancias individuales en las que sean de aplicación medidas adicionales de cuidados y humanización o situaciones de final de la vida, y no se permiten las salidas de los residentes.

También, las reuniones privadas se limitarán a un máximo de 10 personas, y en los establecimientos hosteleros el consumo en el interior se deberá realizar sentado en mesa.

Asimismo, en los restaurantes y sociedades gastronómicas está prohibido el consumo en barra y en la zona de cafetería o bar, y en las terrazas se debe garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros, con un máximo de seis personas por mesa y no se permite el consumo de pie.

Con respecto a los eventos deportivos, entrenamientos o competiciones deportivas en instalaciones deportivas o en la calle podrán realizarse con público, con un límite de 25 personas en lugares cerrados y de 50 personas si son actividades al aire libre.

Además de Miranda de Ebro, la Junta de Castilla y León ha decidido prorrogar los confinamientos de los municipios de Íscar y Pedrajas, en Valladolid.

La adopción de estas prórrogas da continuidad, ante la evolución epidemiológica en estos territorios, a los períodos anteriormente establecidos por la Autoridad sanitaria: en el caso de Miranda de Ebro, el nuevo plazo es de catorce días, desde las 00:00 horas del 11 de octubre hasta 24 del mismo mes; por su parte, en Íscar y en Pedrajas de San Esteban se amplía una semana y entrará en vigor mañana, 10 de octubre, extendiéndose hasta el próximo día 16.

Comentarios