Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La aplicación RadarCovid podría estar disponible en La Rioja “en unos días”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La aplicación RadarCovid podría estar disponible en La Rioja “en unos días”

La consejera Sara Alba ha anunciado que el Gobierno riojano trabaja en la implementación de la aplicación móvil
RadarCovid
La aplicación móvil RadarCovid ya está operativa en la región.

La aplicación RadarCovid podría estar disponible en La Rioja “en unos días”. Así lo ha anunciado la consejera y portavoz Sara Alba, que ha indicado que el Gobierno riojano trabaja en la implementación de la aplicación móvil.

Justamente este martes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha animado a “todos los ciudadanos” a bajarse la aplicación de rastreo y ha pedido a las comunidades autónomas que aún no lo han hecho a incorporarse a RadarCovid.

Comunidades que ya la tienen en funcionamiento

Regiones como Andalucía, Cantabria, Extremadura, Castilla y León, Canarias e Islas Baleares ya cuentan con la aplicación activa.

La aplicación móvil está disponible desde hace unas semanas para su descarga y ayuda a trazar contactos de riesgo a través del dispositivo bluetooth. “La información que obtiene del rastreo de contactos nos permite conocer el nivel de riesgo de contagio y avisar a los interesados”, ha señalado Sánchez.

RadarCovid envía notificaciones si has estado cerca de personas diagnosticadas con coronavirus. En caso de que una persona pase al menos 15 minutos a tu lado, a menos de un metro y medio y esa persona haya sido diagnosticada con la COVID-19, se nandará una notificación al usuario. La aplicación móvil tiene un apartado donde puedes notificar que has sido diagnosticado, eso sí, respetando siempre la privacidad de cada persona.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios