Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP reprocha a Andreu que apele a la responsabilidad de los riojanos cuando “es incapaz de asumir la suya”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP reprocha a Andreu que apele a la responsabilidad de los riojanos cuando “es incapaz de asumir la suya”

El PP propone la realización de una auditoría externa sobre la gestión del Gobierno "que detecte oportunidades de mejora en la respuesta frente al virus"
Rueda de prensa PP
Alberto Bretón y Penélope Ramírez | Foto: PP de La Rioja

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Alberto Bretón, ha reprochado a Concha Andreu que “apele a la responsabilidad de todos los riojanos cuando es incapaz de asumir la suya, que no es otra que la de dirigir un Gobierno que vele por la salud de todos”.

“Si hoy estamos ante una situación de emergencia sanitaria es porque el Gobierno de La Rioja no ha sido capaz de tomar las medidas necesarias, de evitar la propagación del Covid-19. Ha faltado previsión, anticipación, estrategia, capacidad, buenos equipos, escucha activa e incluso valor para tomar decisiones impopulares”, ha añadido.

La situación en la comunidad “no es preocupante, es alarmante, de emergencia”

“Hace dos semanas, Andreu decía que la situación estaba ‘controlada y perimetrada’ y que en Urgencias no había colapso, sino atoramiento. Mintió una vez más y ofreció una visión que no se ajustaba con la realidad. Este Gobierno saca una nota muy alta en propaganda, pero suspende en transparencia, en gestión sanitaria y a la hora de concienciar a la población de los riesgos”, ha subrayado.

Bretón ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa, junto a la vicesecretaria de Participación del PP de La Rioja, en la que ha subrayado que “Concha Andreu ha vuelto a fallar a los riojanos, incapaz de dar una respuesta eficaz ante la segunda ola de la pandemia”.

“Lejos de anticiparse al empeoramiento de la situación, Andreu ha tardado en reaccionar, en tomar decisiones, y ahora pretende culpar a los riojanos de que el virus esté descontrolado, cuando los datos son resultados de la irresponsabilidad y desidia de la Presidenta y su equipo a la hora de proteger la salud de los riojanos. No nos merecemos una Presidenta que no lidera la lucha contra el Covid-19 y sí a las luchas fratricidas en el seno de su partido. Todos pagamos las consecuencias de tener un Gobierno que no ha aprendido de sus errores y que se preocupa más de contratar expertos en comunicación o asesores que de retener el talento de los profesionales sanitarios que se han marchado a otras regiones”, ha afirmado.

El secretario general del PP de La Rioja ha resaltado que la situación en nuestra Comunidad “no es preocupante, es alarmante, de emergencia”. “Somos la tercera Comunidad con más contagios por 100.000 habitantes, con 374, cuando el umbral de alto riesgo se establece en 120 contagiados.

Ante esta situación de emergencia, el Partido Popular reclama al Ejecutivo de Andreu “soluciones”. “Unas soluciones que pasan, entre otras cuestiones, por ser transparentes, por informar en tiempo real y sin maquillajes de la situación. Es necesario anticiparse para evitar la propagación, así como escuchar a los profesionales sanitarios y poner en marcha las medidas que proponen, en lugar de cesarles”, ha dicho Bretón.

Refuerzo de la Atención Primaria y Urgencias

Del mismo modo, ha defendido la necesidad de “reforzar de manera inmediata al personal sanitario de Atención Primaria y Urgencias”, así como la puesta en marcha de una Oficina de Atención al Ciudadano en materia de Covid-19 y el impulso “a una auditoría externa sobre la gestión del Gobierno Regional, realizada por expertos independientes, que analice y detecte oportunidades de mejora en la respuesta frente a nuevas oleadas de la pandemia”.

“Desamparo ante un Gobierno que elude su responsabilidad”, denuncia el PP

Por su parte, la vicesecretaria de Participación, Penélope Ramírez, ha señalado que si algo ha quedado patente en la gestión de esta pandemia es que “el Gobierno de La Rioja nunca se ha adelantado, las medidas anunciadas por Concha Andreu no son preventivas, sino paliativas”.

Del mismo modo, ha lamentado que, tal y como quedó patente en la reunión de la Comisión de Salud de esta formación política, “son muchas las personas que se han visto desamparadas por su Gobierno: los profesionales sanitarios, los representantes municipales, los pacientes o los residentes en centros de mayores”.

Ramírez ha subrayado que “este Gobierno fue elegido para tomar decisiones y en lugar de hacerlo carga la responsabilidad sobre los demás. La debacle del Gobierno de Andreu, a día de hoy inoperante, no debería arrastrar con él a todos los riojanos, que ya sufren su mala gestión en el peor momento posible”, ha finalizado.

Comentarios