Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP de La Rioja ofrece a Andreu un ‘Pacto por la Salud’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP de La Rioja ofrece a Andreu un ‘Pacto por la Salud’

El objetivo es "mantener el Sistema Sanitario Riojano entre los mejores de España y del mundo". María Martín lamenta el "desprecio" del Ejecutivo de Andreu a la Alianza por la Salud
María Martín PP
Foto: PP de La Rioja

La diputada autonómica del Partido Popular de La Rioja, María Martín, ha ofrecido al Gobierno de Concha Andreu un “Pacto por la Salud que mantenga al Sistema Sanitario Riojano entre los mejores de España y del mundo, como ha ocurrido hasta 2019 en indicadores como la calidad asistencial, las listas de espera o la satisfacción de los usuarios”.

Martín ha emplazado a Concha Andreu que “acepte esta oferta, un ofrecimiento que permitiría que los riojanos comprobasen que estamos todos dispuestos a trabajar en la mejora de su calidad de vida y de su salud. Tenemos que entender la crisis sanitaria provocada por el coronavirus como una oportunidad”.

Auditoría sanitaria

La diputada autonómica ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la interpelación presentada por el Grupo Popular relativa a la política general del Gobierno en materia de salud pública, consumo y cuidados.

Asimismo, Martín ha propuesto que “se reconsidere la utilidad de la Alianza por la Salud, despreciada” por el Ejecutivo de Concha Andreu, y ha planteado la puesta en marcha de una red de agentes de diversa índole que trabajen de manera activa en la promoción de la salud.

Del mismo modo, ha abogado por la creación de un observatorio de la salud, integrado por profesionales de la salud pública, que “piloten las acciones desde una dimensión colectiva de la salud, evitando injerencias políticas que sólo generan incertidumbre”.

Una gestión de la sanidad de todos los riojanos que no puede estar a expensas de “ocurrencias u órdenes superiores”, ha subrayado María Martín. A este respecto, ha reprochado que La Rioja “no disponga hoy de un Plan Estratégico en materia de salud, el último es el elaborado por el anterior Gobierno Regional del Partido Popular para el periodo 2015-2019, con la mayoría de sus hitos cumplidos”.

Del mismo modo, el Grupo Popular propone la realización de una auditoría sanitaria para mejorar el funcionamiento del sistema y estar mejor preparados con vistas a los retos futuros que deberá afrontar la sanidad riojana.

Comentarios