Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP de La Rioja acusa al Gobierno de “crear falsas expectativas entre los riojanos” sobre la vacunación
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP de La Rioja acusa al Gobierno de “crear falsas expectativas entre los riojanos” sobre la vacunación

Bretón critica que la consejera Sara Alba "no quiere escuchar ni recibir a los alcaldes" que se ofrecen a colaborar en el proceso de vacunación
Vacunación
Proceso de vacunación en Haro.

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha reivindicado “la libertad educativa de las familias frente a las imposiciones del Gobierno socialista que están consiguiendo que el sistema educativo de La Rioja retroceda en el tiempo”.

En su opinión, “es un retraso impedir que las familias puedan elegir un centro público o centro concertado. Es un retroceso que una familia de Lardero o de Villamediana de Iregua no pueda matricular a sus hijos en cualquiera de los centros de Logroño, salvo que sus padres se empadronen ficticiamente en Logroño o tengan la suerte de trabajar cerca del colegio de su preferencia. Es un inmenso error que, dentro del propio Logroño, ustedes levanten muros para separar a los vecinos. La libertad nunca puede tener efectos no deseados”.

“La libertad nunca genera güetos, precisamente porque los güetos surgen de la imposición”, y a su juicio, “el dilema está claro, o comunismo o libertad”, denuncia.

Publicidad
Banner Zamalloa

Garrido ha realizado estas afirmaciones durante su intervención en el Pleno de la Cámara riojana, donde el Grupo Popular ha preguntado al Gobierno por cuestiones relacionadas con la Educación, la vacunación o las restricciones a la movilidad ordenadas por el Ejecutivo regional.

Decreto de escolarización

Ha advertido que el Decreto de escolarización del Gobierno “crea una oficina de escolarización permanente para controlar, tutelar y burocratizar la distribución de los alumnos entre todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos en función de unos parámetros que usted previamente ha determinado. Recuperan para sí un centralismo jacobino para que nada se escape a su control; las familias, los centros y los alumnos nada tienen que decir en todo este esquema donde casi se les trata como ganado estabulado”.

El PP de La Rioja acusa al Gobierno de "crear falsas expectativas entre los riojanos" sobre la vacunación 1
Jesús Ángel Garrido, portavoz del Grupo Parlamentario Popular | Foto: PP de La Rioja

“Pero es que, además, Uruñuela se reserva el monopolio en la escolarización de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. Hasta tal punto que las familias de estos niños no pueden elegir el centro de sus hijos porque usted lo hará por ellos. En su modelo jacobino, se trata de familias de segunda clase. Para ustedes, estos estudiantes son una carga para el sistema que deben repartir de manera uniforme entre todos los centros a razón de 2 niños por aula”, ha puntualizado.

Para el Gobierno de La Rioja, “lo que nos individualiza y diferencia genera desigualdad. Por eso, el esfuerzo personal no debe ser premiado; el rendimiento escolar exitoso genera discriminación; y hasta los programas de bilingüismo segregan. Confunde la igualdad de oportunidades con la igualdad de resultados”, ha destacado.

Proceso de vacunación en La Rioja

Por su parte, el Diputado Autonómico, Carlos Cuevas, ha acusado al Gobierno de La Rioja de “crear falsas expectativas entre los riojanos, especialmente entre los más vulnerables, desde el principio del proceso de vacunación”. De igual modo, ha censurado la “falta de planificación” del Ejecutivo en todo lo referente a la gestión de la administración de la vacuna.

Ha calificado como “ridículo” el objetivo del Ejecutivo riojano de vacunar a 15.000 personas en tres meses y ha asegurado que la Consejería de Salud “ha desoído al Partido Popular cuando esta formación ha advertido que en Logroño residen muchas personas mayores del medio rural que ya están vacunadas y que coinciden con empadronados en la capital riojana que no están vacunados”.

“Tenemos un Gobierno inestable, caótico, en el que te cesan al cuarto de hora y en el que la Consejera de Salud en lugar de preocuparse de salvar vidas se está ocupando de otras cosas”, ha concluido Cuevas.

Por otro lado, Alberto Bretón ha criticado a Alba por “no querer recibir ni escuchar a los ayuntamientos” ante sus ofertas de colaboración en el proceso de vacunación y ha denunciado en sede parlamentaria que la consejera acusó “falsamente al Alcalde de Santo Domingo de La Calzada de haber retrasado la vacunación”, cuando este hecho ha sido única y exclusivamente responsabilidad del Gobierno de La Rioja.

“Lo que ve en usted -en alusión a Sara Alba- es política y soberbia y eso solo le va a llevar a una cosa, a adoptar malas decisiones”, ha finalizado Alberto Bretón.

Publicidad
Banner Arca de Noe

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios