Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Colegio Oficial de Médicos de La Rioja reitera su compromiso con la Atención Primaria

El Colegio Oficial de Médicos de La Rioja reitera su compromiso con la Atención Primaria

El COMLR se muestra dispuesto a favorecer el diálogo entre la administración y los médicos riojanos de medicina familiar y comunitaria

El Colegio de Médicos de La Rioja ha reiterado el apoyo a sus compañeros en las “reivindicaciones justas para mejorar la medicina de familia y comunitaria y el descontento generalizado entre los profesionales”.

La presidenta del COMLR, la doctora Inmaculada Martínez Torre, ha explicado la necesidad de “reforzar nuestro sistema sanitario nacional en materia de presupuestos e inversiones, recursos tecnológicos y plantillas estables con contrataciones dignas para asegurar unas condiciones de trabajo idóneas, por el bien de los profesionales y de los pacientes”.

Dispuestos a favorecer el diálogo

Reconociendo el ámbito nacional del problema, el COMLR se muestra dispuesto a favorecer el diálogo entre la administración y los médicos riojanos de medicina familiar y comunitaria.

Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

De esta manera, incide Martínez Torre en que “intentaremos buscar y establecer, a través de la sinceridad y la concordia, las medidas necesarias a corto, medio y largo plazo para impulsar los cambios que necesita nuestra Atención Primaria“. En ese trabajo, añade que “los médicos tenemos mucho que decir, y tiene que existir voluntad de escucha activa y compromiso por ambas partes”.

Para finalizar, el COMLR ha pedido la adopción urgente de reformas estructurales y una planificación estratégica que aborde los retos que nuestra sociedad nos impone para el futuro.

Publicidad

“La Consejería se limita a hacer una media de pacientes por municipio que no se corresponde con la realidad”

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios