El Colegio de Enfermería de La Rioja ha emitido una nota de prensa en la que recomienda a la población que tome medidas de prevención ante el incremento de las infecciones por virus respiratorios.
La presidenta del Colegio, Raquel Velilla, ha señalado que “es importante que todos nos enfrentemos unidos a este virus, es decir: la Sanidad, los sanitarios, los medios sociosanitarios, los pacientes y en general toda la sociedad”. “Hay que tener mucha calma y atender a las medidas de prevención, prevención y prevención”, ha añadido Velilla.
Entre estas medidas preventivas figuran la vacunación, y poner en práctica todas las medidas y pautas que nos obligó a conocer el coronavirus, tanto en temas de higiene como el uso de la mascarilla si lo vemos necesario.
“Cuando tengamos los síntomas de gripe, la COVID o cualquier sintomatología respiratorio, ser conscientes que debemos usar la mascarilla, más que por nosotros, por los demás”, ha señalado la presidenta del Colegio de Enfermería.
“Prevención y buen criterio”
“Por ello si tenemos los síntomas, no debemos estar en contactos con personas que tengan algo riesgo o que sean vulnerables, o en caso de mantener contacto con ellos, usar la mascarilla como barrera y protección”, ha añadido.
Velilla ha recordado que “en estas épocas siempre hay una gran incidencia de problemas y complicaciones por estos virus, siendo necesario un plus de esfuerzo por parte del sistema sanitario y de todos en general”.
“Juntos con prevención y con buen criterio vamos a ir superando y viendo lo que va sucediendo siempre pensando en la mejor salud para todos”, ha concluido.
El Colegio de Enfermería de La Rioja se une a la programación que la dirección general de Salud Pública ha organizado para vacunaciones, sin cita previa, frente a la gripe para niños de entre 6 meses y 4 años, en el CIBIR el próximo sábado, 13 de enero, entre las 10:00 y las 13:00 horas.