Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Dos nuevos positivos por coronavirus ponen en alerta a las residencias de La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dos nuevos positivos por coronavirus ponen en alerta a las residencias de La Rioja

Los positivos de dos trabajadores en las residencias Orpea y Montesclaros obligan prohibir temporalmente las visitas
Residencia Orpea
Residencia Orpea en Logroño | Foto: inforesidencias.com

Tras la detección de un brote en la residencia de Cenicero, dos nuevos positivos en dos residencias riojanas han obligado a prohibir temporalmente las visitas.

Uno de los positivos se ha detectado entre uno de los trabajadores del centro de mayores Orpea en Logroño y el otro, también un positivo de uno de sus trabajadores, se ha detectado en la residencia Montesclaros en Albelda de Iregua. Los dos casos han obligado a activar el Plan de Contigencia de los dos centros y prohibir de manera temporal las visitas.

Como ya ocurriera en la residencia de Cenicero, se está realizando “un cribado a todos los residentes”.

Críticas por parte de CSIF La Rioja

La pasada semana, el sindicato CSIF La Rioja denunció que la Administración “no aplica la nueva normativa en las residencias de personas mayores y con discapacidad”.

En un comunicado, el sindicato, tras contactar con varios responsables de residencias riojanas, instaba a la Consejería de Servicios Sociales a realizar los test PCR a todo el personal que se reincorpore o regrese a sus centros de trabajo, tal y como dicta la resolución del pasado sábado 15 de agosto.

Con todo, tras el Consejo Interterritorial que puso en marcha nuevas medidas con la aprobación de todos los consejeros autonómicos, la portavoz del Gobierno riojano Sara Alba, aseguraba que se realizarían pruebas PCR a todos los nuevos ingresos en los centros de carácter residencial con 72 horas de antelación como máximo y que también se realizarán pruebas a los empleados que regresen de permisos y vacaciones, y a los nuevos trabajadores que se incorporen, algo que precisamente critica CSIF La Rioja por no haberse puesto en marcha aún.

Alba también aseguró que se limitarán las visitas a una persona por residente, extremando las medidas de prevención y con una duración máxima de una hora al día. Por último, se limitarán al máximo las salidas de los residentes en estos centros.

Desde que comenzó la pandemia, 211 personas han perdido la vida por el virus en centros de mayores. Los últimos fallecimientos en residencias se registraron el pasado 18 de junio cuando murieron dos personas.

Dos nuevos positivos por coronavirus ponen en alerta a las residencias de La Rioja 1
Imagen: Gobierno de La Rioja

Comentarios