Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: CSIF La Rioja reclama el aplazamiento de los exámenes para los opositores positivos o confinados por la COVID
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

CSIF La Rioja reclama el aplazamiento de los exámenes para los opositores positivos o confinados por la COVID

El sindicato pide que estos opositores tengan "la misma consideración que las embarazadas cuando no pueden acudir a un ejercicio"
Examen
Foto: Pixabay

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha reclamado por escrito a Función Pública que los opositores, que den positivo o estén confinados por causa del Covid-19, “tengan el mismo trato que se dispensa a las embarazadas cuando estás no pueden acudir a un ejercicio”.

“En nuestra comunidad autónoma está previsto que se convoquen procesos selectivos de personal dentro de poco. Desconocemos la evolución de la pandemia del COVID-19 pero, de momento y como es bien sabido, el virus está azotando a nuestra región con toda su crudeza”, indican desde el sindicato.

Reclamación a Función Pública

Por ello, muchos opositores han trasladado a este sindicato que sienten “una gran angustia y estrés, que merma significativamente su rendimiento, ante el miedo a enfermar o tener que estar confinado durante algún examen y perder la oportunidad de alcanzar sus metas junto con el esfuerzo de meses o años de estudio y preparación, por dicha causa”.

Desde CSIF han reclamado a Función Pública que se tenga en cuenta esta circunstancia y se trate a los enfermos o confinados por coronavirus de la misma forma que se trata a las embarazadas en las oposiciones en cuanto a no poder asistir a un ejercicio.

“En los procesos selectivos convocados por la Comunidad Autónoma de la Rioja se contempla en un determinado apartado que, si no se puede completar el proceso selectivo a causa de embarazo de riesgo o parto, aquel quedará aplazado para ellas, reanudándose a la terminación de la causa”, señalan.

Por el mismo motivo y circunstancias, CSIF solicita que “se trate a los confinados o enfermos de COVID-19 de igual forma, permitiéndoles realizar los ejercicios aplazados una vez superada la situación”.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios