Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja notifica tres nuevas muertes por la COVID y ocho nuevos positivos en centros educativos de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja notifica tres nuevas muertes por la COVID y ocho nuevos positivos en centros educativos de Haro

La UCI del Hospital San Pedro cuenta con 64 pacientes covid ingresados, que está al 77,9 por ciento de ocupación
Ambulancias San Pedro

La Consejería de Salud del Gobierno riojano ha notificado tres nuevas muertes por la COVID-19. Se trata de dos hombres y una mujer, que no vivían en residencia y con factores de riesgo. Uno de los hombres fallecidos era de mediana edad y las otras dos víctimas eran de edad avanzada, según datos aportados por el Gobierno riojano.

De esta manera, desde el inicio de la pandemia, 665 personas han fallecido por culpa del virus, 290 de ellas en centros de personas mayores. En las últimas 24 horas, la Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad 196 nuevos contagios por coronavirus, lo que eleva los casos totales, desde el inicio de la pandemia, a 26.503.

218 pacientes ingresados

Por otro lado, desciende mínimamente la presión hospitalaria, con 218 personas ingresadas (ayer eran 225), pero sigue creciendo la presión en la UCI del Hospital San Pedro, que cuenta con 64 pacientes covid ingresados (ayer eran 62). En estos momentos, la UCI del hospital riojano cuenta con un porcentaje total de ocupación del 77,9 por ciento, cuando ayer este porcentaje se situaba en 74,4 por ciento.

En planta del Hospital San Pedro hay 144 personas ingresadas (siete menos que ayer) y en el Hospital Fundación Calahorra hay 10 pacientes covid ingresados (dos menos que ayer).

Además, el número de residentes positivos sigue desciendiendo: hay 12 residentes positivos (ayer eran 15) en tres residencias de personas mayores de la región.

Por otro lado, sube la cifra de casos activos, que pasa hoy de 2.410 a 2.456, dato que se ve reflejado en el listado de casos activos en poblaciones de más de 1.000 habitantes. Sube también mínimamente el número de personas en cuarentena a día de hoy: de 16.236 a 16.253.

29 nuevos positivos en el ámbito educativo

Asimismo, la Consejería de Salud notifica 29 nuevos positivos en centros educativos de Logroño (17), Haro (8), Calahorra (1), Fuenmayor (1), Navarrete (1) y Rincón de Soto (1). A día de hoy hay 446 casos activos, lo que representa un 0,82 por ciento del alumnado riojano.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios