Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: CSIF La Rioja asegura que en el Hospital San Pedro “existen habitaciones con dos camas”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

CSIF La Rioja asegura que en el Hospital San Pedro “existen habitaciones con dos camas”

El sindicato desmiente al director general de Salud Pública y denuncia también "la precariedad de medios de protección con los que cuentan nuestros profesionales sanitarios"
Hospital San Pedro
Foto: Gobierno de La Rioja

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, a través de un comunicado, ha querido desmentir las declaraciones efectuadas ayer por el director general de Salud Pública cuando aseguraba que “no hay necesidad de duplicar las camas” en las habitaciones del Hospital San Pedro.

En concreto, este sindicato asegura que comprobó ayer por la tarde “como en la séptima planta del San Pedro había 12 habitaciones con dos pacientes ingresados en cada una de ellas”.

Críticas a las “precarios medios de protección”

Este mismo miércoles, CSIF dice haber confirmado “la existencia de 10 habitaciones dobladas en la sexta planta del San Pedro”.

Por otra parte, CSIF denuncia “la escasez de medios de protección frente al Covid-19 con los que cuentan nuestros profesionales sanitarios que están combatiendo en uno de los epicentros de contagio de esta pandemia en nuestro país, con medios cada vez más insuficientes y poco eficaces”.

En este sentido, CSIF alerta de que el uso de los Equipos de Protección Individualizada (EPI) “se están restringiendo al máximo”. En las plantas 6ª y 7ª del hospital, que acogen los positivos por coronavirus, “no disponen ni tan siquiera de batas impermeables, teniendo que utilizar unas de tela con escasa o nula protección”. “Las mascarillas de alta protección FFP2 y FFP3 se han sustituido por mascarillas quirúrgicas”, señalan desde CSIF.

Hasta el pasado domingo, indican desde el sindicato, “los trabajadores usaban un EPI para cada habitación”. “Desde este lunes, se usa el mismo EPI para atender a los pacientes de varias habitaciones”, señalan.

Asimismo, el sindicato ha solicitado “comprobar que en las zonas de atención al público, los profesionales han tenido que improvisar medidas de protección con cajas de cartón o separadores mediante fundas de plático para mantener una distancia de seguridad con los usuarios”.

CSIF sigue reclamando para estos profesionales “medidas adecuadas y de probada eficacia como mamparas de protección y los EPI específicos contra el Covid-19”.

“Todos estamos juntos en la lucha contra esta amenaza, pero difícilmente lo vamos a conseguir si no cuidamos a quien nos cuida y si las autoridades sanitarias no informan al ciudadano debidamente y no dicen toda la verdad”, destacan desde CSIF La Rioja.

“Ante la presión y el desasosiego que están sufriendo los trabajadores del Servicio Riojano de Salud, el director general del SERIS contribuye con sus declaraciones a la falta de confianza en su gestión que trasmite a los profesionales a su cargo y a la población, ya que miente o lo que es peor, desconoce la realidad”, reprochan desde el sindicato.

Ayer mismo, CSIF asegura que se dirigió un escrito al Ministerio de Sanidad para que, entre otras cosas, “se garantice la especial protección de la salud de los empleados públicos que prestan sus servicios en el sistema nacional de salud, el personal sociosanitario y aquellos que por su actividad profesional están más expuestos al posible contagio del Covid-19”.

Comentarios