Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: CSIF asegura que sólo contabiliza 9 incorporaciones “reales” en Atención Primaria
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

CSIF asegura que sólo contabiliza 9 incorporaciones “reales” en Atención Primaria

CSIF asegura que sólo contabiliza 9 incorporaciones realez en Atención Primaria
Médicos
Foto: Pixabay

El sindicato critica el juego de “presdigitación” de la Consejería de Salud al anunciar la incorporación de 27 médicos más en la sanidad “cuando en realidad sólo los cambia de lugar”

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia “la falta de rigor al crear falsas expectativas por parte de la Consejería de Salud y anunciar la incorporación de 27 médicos de familia para reforzar la Atención Primaria riojana”. Según ha contabilizado este sindicato, el número de nuevas incorporaciones “solo arroja un saldo de nueve nuevas altas reales con la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Atención Primaria”.

Las críticas de CSIF

“En concreto y por poner luz sobre estas incorporaciones, digamos las cosas claras, de los 27 que vienen a reforzar la deshecha Atención Primaria y que nos están haciendo creer desde la Consejería de Salud, solo 9 son realmente aumento de plantilla”, aseguran desde el sindicato.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

“El resto formado por 18 profesionales, son médicos que ya trabajaban el SERIS y han obtenido plaza en la última oposición”, señalan desde CSIF.

Según la propia Consejería, debería haber 6 médicos para Arnedo, “pero en realidad solo aumenta esa plantilla en un profesional. Así mismo anuncian 5 para Alfaro, pero solo son 2”, critican.

Publicidad

“La casuística concreta es variada, pero al final lo que ocurre es una especie de cambio de cromos o juego de prestidigitación, ya que un profesional coge plaza por oposición en un centro de salud, pero deja libre su contrato temporal donde hasta ahora desempeñaba su trabajo”, señalan desde el sindicato.

Pero hay más para CSIF. “Los médicos que vienen de fuera de La Rioja tampoco los podemos contar de una forma simplista como creación de empleo neto, porque se incorporan a una plaza que estaba ocupada por otro profesional”, indican.

En resumen, que para CSIF “las cosas hay que explicarlas mejor y no inducir al ciudadano a pensar que aumentamos en 27 médicos, porque solo lo hacemos en 9, en el mejor de los casos”.

De la misma forma, el sindicato considera que “es inadmisible que diga que el proceso de trasformación de la Sanidad Pública riojana está devolviendo el atractivo profesional al SERIS, como ha asegurado públicamente desde la gerencia de Primaria. Eso no hay ningún trabajador de nuestra sanidad pública que se lo crea a estas alturas”.

CSIF indica que no está dispuesto a que “se siga engañando a los riojanos y a los profesionales de nuestra sanidad pública que están artos de que se manipule a la opinión pública con anuncios ficticios y falsas expectativas”.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios