Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cs La Rioja denuncia la «descoordinación» entre las consejerías del Gobierno de Andreu para afrontar medidas ante la sexta ola
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Cs La Rioja denuncia la «descoordinación» entre las consejerías del Gobierno de Andreu para afrontar medidas ante la sexta ola

"Tras cinco olas ya teníamos que ser capaces de adaptarnos rápicamente. El Gobierno de La Rioja debe tener protocolos preventivos para ofrecer soluciones ágiles y urgentes ante el imparable aumento de casos con la sexta ola de la pandemia", señala Pablo Baena

“Todo el mundo sabía lo que iba a pasar y está pasando. El Gobierno de Andreu sigue sin reaccionar y no evoluciona sus medidas de prevención a la situación en que nos encontramos”. Es la crítica del portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja (GPCs), Pablo Baena, sobre la situación de la pandemia en La Rioja.

Los liberales consideran «inadmisible» el nuevo protocolo de Educación que establece el confinar aulas de Primaria con un único caso positivo debido a que no pueden garantizar la realización de las pruebas PCR de forma inmediata. El portavoz naranja ha denunciado que «no cuentan con reactivos suficientes para hacer PCR y eso está provocando que confinen clases enteras por un solo caso. Como no se pueden hacer pruebas los consideran a todos por igual, ya se avisó antes del puente de Diciembre que era necesario tener suficiente material sabiendo que iban a subir los casos”.

Ciudadanos denuncia la «descoordinación» entre las consejerías del Gobierno de Andreu a la hora de afrontar medidas preventivas de contención ante el incremento de casos por la sexta ola. «Está desbordada la Atención Primaria, la administración lleva días de retraso para confirmar las bajas y los rastreadores están tan saturados que ni tan siquiera se puede llamar a todos los contactos estrechos», ha señalado Baena.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Coordinación de medidas

Por todo ello, la formación naranja exige al Gobierno de Andreu centre sus esfuerzos en la coordinación de medidas. “Es evidente que la pauta debe ser vacunar pero aquí no solo el problema es de Pedro Sánchez y de las 17 comunidades autónomas. En La Rioja desde hace semanas se está trasladando, a través la propia Andreu, un mensaje muy equivocado de falsa tranquilidad cuando todo está desbocado”, ha indicado.

Los naranjas consideran que la situación en los colegios «ha explotado y que ya no se puede seguir enviando el mensaje de que son el lugar más seguro mientras sigue aumentando la cuenta de clases y alumnos confinados. Se les está trasladando a las familias toda la responsabilidad. La cogobernanza no puede ser ese fenómeno por el cual los éxitos son míos y los fracasos son de otros», ha finalizado.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios