Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Comienza la vacunación frente a la COVID-19 en la Fundación Hospital de Calahorra
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comienza la vacunación frente a la COVID-19 en la Fundación Hospital de Calahorra

50 trabajadores del centro hospitalario de La Rioja Baja han recibido hoy la primera dosis de la vacuna de Pfizer BioNTech
Vacunación Calahorra
Vacunación de sanitarios de primera línea en el Hospital Fundación Calahorra | Foto: Gobierno de La Rioja

Este miércoles, 30 de diciembre, se ha vacunado en la Fundación Hospital de Calahorra a los primeros profesionales sanitarios frente al COVID-19. En total, se han dispensado 50 dosis de la vacuna de Pfizer BioNTech entre trabajadores del centro hospitalario que desempeñan su labor en primera línea de la lucha contra la pandemia.

Tras recibir su dosis, uno de los primeros profesionales en recibir la vacuna, el enfermero José Manuel Ube, ha asegurado que “es un ejercicio de responsabilidad y de compromiso”. Así mismo ha destacado también, que “todo lo que se ha hecho para llegar hasta aquí es muy importante y que es hora de comenzar a poner freno a esta pandemia, hay que lograr la inmunidad de rebaño y el personal sanitario tenemos que dar ejemplo”.

En la misma línea, la auxiliar de enfermería, Maria Luisa Aldama ha declarado que la llegada de la vacuna “es como ver la luz, ver el principio del fin”. “Queremos que todo acabe y para lograrlo la forma es ponerse la vacuna”, ha asegurado.

Campaña de vacunación

La campaña de vacunación frente al COVID-19 en La Rioja se está desarrollando con normalidad tras iniciarse el pasado domingo en la residencia Madre de Dios de Haro y continuar el lunes en el Hospital San Pedro. Se cumple así con lo establecido en la estrategia de vacunación frente al COVID-19 definida desde el Ministerio de Sanidad según la cual los primeros grupos en recibirla deben ser los usuarios y trabajadores de las residencias de personas mayores y discapacitados junto a los profesionales sanitarios que trabajan en primera línea.

La operativa de la vacunación frente al COVID-19 diseñada desde el Gobierno de La Rioja prevé que más 15.000 riojanos puedan recibir su dosis en el primer trimestre de 2021. Esta cifra inicial es provisional y aumentará en función de nuevas aprobaciones de vacunas y cambios en la estrategia de vacunación frente al COVID-19 que determine el Ministerio de Sanidad.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios