Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja comienza la vacunación frente a la COVID de los profesionales sanitarios de primera línea
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja comienza la vacunación frente a la COVID de los profesionales sanitarios de primera línea

El Gobierno de La Rioja estima que más 15.000 riojanos puedan recibir su dosis en el primer trimestre de 2021
Vacunación SERIS
Foto: Gobierno de La Rioja

Este lunes, 28 de diciembre, se ha vacunado en La Rioja a los primeros profesionales sanitarios frente al COVID-19. En total, se han dispensado 15 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech a un grupo representativo de trabajadores del Servicio Riojano de Salud que desempeñan su labor en primera línea de la lucha contra la pandemia en la comunidad, muchos de ellos, los más veteranos en sus categorías profesionales.

El gerente del Servicio Riojano de Salud, Alberto Lafuente, ha destacado que “esto es el inicio y que ahora es responsabilidad de todos no relajarnos”. Respecto a los profesionales del ámbito sanitario, ha puesto de relieve “el trabajo que están desempeñando todos desde el inicio de la pandemia”.

Por su parte, el primer profesional en recibir la vacuna ha sido Pedro Montilla, técnico especialista en radiodiagnóstico, que ha confesado “sentirse muy alegre porque este día haya llegado” al tiempo que ha incidido en que “la vacunación es segura”.

Pedro Montilla, primer profesional en recibir la vacuna en el San Pedro

La campaña de vacunación ha tenido así continuidad en la comunidad tras iniciarse ayer domingo en la residencia Madre de Dios de Haro donde se dispensaron las primeras dosis entre usuarios y trabajadores del centro. Se cumple así con lo establecido en la estrategia de vacunación frente al COVID-19 definida desde el Ministerio de Sanidad según la cual los primeros grupos en recibirla deben encontrarse entre dichos perfiles vulnerables.

La dispensación de las primeras dosis a los profesionales del Servicio Riojano de Salud ha tenido lugar en el salón de actos del Hospital San Pedro. El centro hospitalario de Logroño y el Hospital Fundación de Calahorra son los dos puntos de vacunación habilitados en la comunidad para dispensar, en esta primera fase, unas 2.000 dosis destinadas a los profesionales del SERIS entre los que se encuentran personal de la UCI, Urgencias, la Unidad de Críticos, quirófanos, las plantas COVID, Obstetricia y Atención Primaria.

La operativa de la vacunación frente al COVID-19 diseñada desde el Gobierno de La Rioja prevé que más 15.000 riojanos puedan recibir su dosis en el primer trimestre de 2021. Esta cifra inicial es provisional y aumentará en función de nuevas aprobaciones de vacunas y cambios en la estrategia de vacunación frente al COVID-19 que determine el Ministerio de Sanidad.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios