Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ciudadanos critica la puesta en marcha de la autocita en La Rioja: “No lo pueden hacer peor”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ciudadanos critica la puesta en marcha de la autocita en La Rioja: “No lo pueden hacer peor”

"Ni piden perdón, ni asumen su responsabilidad y alardean de utilizar a los riojanos para hacer pruebas con la autocita", reprocha Pablo Baena

“No hay capitán ‘a posteriori’ como le gusta decir a la consejera Sara Alba lo que hay es una terrible gestión para solicitar la autocita para la vacunación a través de Rioja Salud”, ha denunciado Baena.

Ciudadanos constata que “llevamos días asistiendo a un nuevo episodio de falta de previsión absoluta de la consejería de Salud donde unos 43.000 riojanos de entre 16 a 29 años aún sin vacunar esperaban ayer poder acceder a una plataforma que se vio colapsada desde el primer instante”.

“No es un caso nuevo”, critica Pablo Baena

El líder naranja ha indicado que “no es un caso nuevo porque se trata de una réplica exacta de lo que sucedió con la solicitud de las ayudas de la ADER. Lo que tenemos es una nefasta gestión de la sanidad pública”.

Publicidad
Banner Zamalloa

La formación liberal exige a la consejera Alba respeto para los jóvenes que han sido durante la pandemia más responsables que el gobierno de Andreu. “Con el colapso de la autocita no sólo no piden perdón, ni asumen su responsabilidad, sino que alardean de utilizar a los riojanos para hacer pruebas”, ha subrayado Baena.

Ciudadanos critica la puesta en marcha de la autocita en La Rioja: "No lo pueden hacer peor" 1
Pablo Baena, portavoz de Ciudadanos.

Para los naranjas lo sucedido es mucho más grave porque no sólo falló el sistema de la autocita sino que también afectó al trabajo diario de los profesionales sanitarios ya que comparten el mismo sistema, no pudieron trabajar durante horas con normalidad y hasta el sistema de atención telefónica estuvo durante horas sin ser atendido.

Baena ha señalado que “la consejería de Salud es un error tras otro y el gobierno de Andreu es una rectificación constante. Es una vergüenza que hayan tenido a nuestros jóvenes durante horas pendientes de la pantalla y que no les ofrezcan explicaciones”.

“No lo pueden hacer peor. Esto podía preverse porque nuestros jóvenes quieren lo mismo que todos, vacunarse cuanto antes para acabar con este virus y volver a la normalidad”, ha finalizado Baena.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios