Líderes en La Rioja Alta

129.048 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Andreu: “Pese a todos los esfuerzos, el virus circula sin control entre nuestra población”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Andreu: “Pese a todos los esfuerzos, el virus circula sin control entre nuestra población”

La presidenta Concha Andreu afirma que la región afronta "la peor situación epidemiológica desde la aparición de la pandemia del coronavirus"
Concha Andreu
Foto: Gobierno de La Rioja

“Pese a todos los esfuerzos realizados, el virus circula ahora sin control entre nuestra población”, ha asegurado la presidenta Concha Andreu, antes de presentar las nuevas medidas para afrontar la “peor situación epidemiológica desde la aparición de la pandemia del coronavirus”.

La presidenta del Gobiero riojano ha asegurado que “los niveles de incidencia del coronavirus en La Rioja son dramáticos. Los niveles de ritmo en los contagios son alarmantes. Y los niveles de presión sobre nuestro sistema sanitario son insostenibles”.

“Las peores previsiones son ya una realidad”

También ha señalado que La Rioja está ante los niveles “más preocupantes de presión asistencial en el Hospital San Pedro. Las peores previsiones que manejábamos, lamentablemente, son ya una realidad. Afrontamos una situación de transmisión comunitaria”, ha destacado.

Por todo ello, Andreu ha indicado que “esto nos aboca, dentro del estado de alarma en el que nos encontramos, a un único escenario posible para controlar la pandemia: proceder a la adopción de medidas contra el coronavirus de impacto generalizado sobre toda la población. Es la única respuesta posible ahora mismo”.

“Estamos obligados a actuar con contundencia con el objetivo de evitar el colapso de nuestro sistema sanitario, controlar la pandemia y, de esa manera, salvar vidas”, ha recalcado.

Impacto social y económico

Andreu ha dicho que es “consciente de que son medidas severas, con impacto en el ámbito social y económico, medidas que no deseábamos adoptar, pero también son medidas absolutamente necesarias para volver a controlar la enfermedad”.

“La experiencia ha demostrado que la reducción drástica de la movilidad y de las interacciones sociales es la única vía efectiva para reducir el ritmo de transmisión de la enfermedad. La única vía”, ha dicho. “Tenemos que quedarnos en casa y limitar el contacto social a lo mínimo e imprescindible”.

“Limitar el contacto social a lo mínimo e imprescindible”

“Todas las instituciones debemos estar a la altura de las difíciles circunstancias y remar en el mismo sentido, más allá de nuestras legítimas diferencias políticas. No contemplo otra opción y sé que los riojanas y riojanas tampoco lo hacen”, ha explicado.

“No quiero terminar mi intervención sin recalcar que, en este esfuerzo, uno de los más importantes que debemos realizar desde que el virus llegara a nuestras vidas, todos y todas tenemos una responsabilidad fundamental en la lucha contra la pandemia.  Por ello, les quiero agradecer profundamente su comprensión, su esfuerzo y su plena cooperación para, todos unidos, superar estos durísimos momentos”, ha finalizado Andreu.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios