Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Andreu anuncia «la mayor inversión de la historia de La Rioja en Atención Primaria»

Andreu anuncia «la mayor inversión de la historia de La Rioja en Atención Primaria»

El objetivo es aumentar el número de profesionales y mejorar la atención al paciente
Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y secretaria general del PSOE riojano ha anunciado esta mañana en el Comité Regional del partido «la mayor inversión de la historia de La Rioja en la Atención Primaria». En total, 538 millones de euros para aumentar los profesionales y mejorar la atención al paciente. Aunque el PSOE riojano precisan que el presupuesto total de la Consejería de Salud para 2022 es de 538,77 millones de euros, lo que representa «el 49 por ciento sobre la inversión destinada a progreso social». «Se trata, por segundo año consecutivo, del mayor presupuesto de la historia de La Rioja en materia sanitaria». En esta línea, desde el PSOE, se señala que la Atención Primaria «sigue siendo el eje vertebrador de nuestro sistema. La inversión en los presupuestos del SERIS para Primaria ya está en el 25 por ciento. Conforma una de las inversiones más altas del país», señalan.

En este ámbito, Andreu ha destacado el «compromiso cumplido» que el PSOE ha realizado al internalizar el transporte sanitario «proporcionando una mayor calidad al sistema asistencial y dando estabilidad a los 230 trabajadores». Un hito al que ha sumado, durante su intervenció, otros muchos, todos ellos con el objetivo de «devolver a las riojanas y riojanos una sanidad pública de calidad».

Ayudas directas a pymes, empresas y autónomos

Durante su intervención en el Comité Regional, Andreu también ha dirigido su discurso hacia los 160 millones de euros en ayudas directas que el Gobierno regional ha habilitado para pymes, empresas y autónomos y que «han contribuido a un mejor comportamiento de la economía riojana que la media nacional».

Publicidad
Banner Natura Resort

Andreu también ha avanzado que el Gobierno de La Rioja aprobará una inversión de 347 millones que potencie el sistema educativo, 155 millones enfocados a mejorar la atención a las personas mayores y a las mujeres víctimas de la violencia de género, y 362 millones para potenciar e impulsar el tejido empresarial y la economía riojana.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios