Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Andreu: «Pese a la pandemia, estamos cumpliendo nuestros compromisos»

Andreu: «Pese a la pandemia, estamos cumpliendo nuestros compromisos»

La secretaria general del PSOE anuncia en el Comité que en los próximos meses el Gobierno riojano realizará "la mayor inversión en la historia en el ámbito de la atención primaria"
Foto: PSOE La Rioja

El Partido Socialista La Rioja ha celebrado esta mañana el primer Comité Regional de la nueva dirección, con Concha Andreu al frente. Un Comité que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Riojaforum donde la secretaria general Concha Andreu ha analizado y abordado la actualidad política marcada esta semana por el Plan de Choque que el Gobierno de España ha puesto en marcha para amortiguar los efectos económicos de la guerra.

«Un plan urgente, necesario y beneficioso que el Gobierno de La Rioja ha completado con un paquete de medidas de más de 9 millones de euros», ha dicho Andreu.

En ámbito regional, Andreu ha destacado el «compromiso cumplido» que el PSOE ha realizado al internalizar el transporte sanitario «proporcionando una mayor calidad al sistema asistencial y dando estabilidad a los 230 trabajadores».

Publicidad
Banner Día de La Rioja

Otro hito que suma Andreu al rescate del parking del CIBIR en el que el Gobierno de La Rioja interpondrá, como ha anunciado la socialista riojana, «un recurso de casación» ante el Tribunal Supremo; la internalización de los procedimientos TAVI; la internalización de la asistencia sanitaria a pacientes víctimas de accidentes de tráfico; la recuperación de las intervenciones de cataratas; la internalización de los servicios de radiología; el «acuerdo histórico» con Navarra para que el Hospital San Pedro recupere cardiología; la integración de la Fundación Hospital Calahorra; la creación de urgencias Pediátricas; el impulso al Hospital General de La Rioja; la «mayor reforma» de las Urgencias Pediátricas; el aumento de camas UCI y de personal; el inicio de la construcción del Centro de Salud de la Villanueva y el nuevo centro de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva.

En busca de «una sanidad pública de calidad»

Todo ello con el objetivo de «devolver a las riojanas y riojanos una sanidad pública de calidad», ha subrayado Andreu, quien también ha dirigido su discurso hacia los 160 millones de euros en ayudas directas que el Ejecutivo regional ha habilitado a pymes, empresas y autónomos y que han contribuido «a un mejor comportamiento de la economía riojana que la media nacional». La líder del PSOE riojano ha destacado también el trabajo desarrollado en el ámbito de la protección medioambiental «el mayor reto que afrontamos en el presente y futuro», el trabajo realizado en la lucha contra la despoblación, y ha recordado la creación de un parque público de vivienda y la ampliación del escudo social «para proteger a las personas que más difícil lo tienen».

Publicidad

538 millones para aumentar los profesionales y mejorar la atención al paciente

Entre lo que se va a hacer en los próximos meses, Andreu ha anunciado la realización «de la mayor inversión de la historia de La Rioja en la Atención Primaria». 538 millones de euros para aumentar los profesionales y mejorar la atención al paciente.

Asimismo, ha avanzado que el Gobierno de La Rioja aprobará una inversión de 347 millones que potencie el sistema educativo, 155 millones enfocados a mejorar la atención a las personas mayores y a las mujeres víctimas de la violencia de género, y 362 millones para potenciar e impulsar el tejido empresarial y la economía riojana.

«Esto es el cambio, esto es el Partido Socialista Obrero Español», ha exclamado Andreu, para anunciar la reforma integral en el Hospital de Calahorra, de 20 habitaciones que «mejorarán un hospital relevante para nuestra comunidad», y las diversas actuaciones de construcción de centros educativos como el Colegio de Casalarreina, el Colegio de Rincón de Soto, la reforma del IES Sagasta o la ampliación del IES Batalla de Clavijo.

También, la secretaria general ha mencionado los avances realizados alrededor del Artículo 46, con la constitución por primera vez de un Dictamen con el que La Rioja «tiene ya un instrumento para empezar a negociar».

Por último, Andreu ha querido destacar la estabilidad del Gobierno regional que ha logrado «aprobar los presupuestos en tiempo y forma, lograr acuerdos con los agentes sociales y garantizar una legislatura de cuatro años, al contrario de lo sucedido en otras comunidades».

«En La Rioja hay un Gobierno que se esmera cada día para que los jóvenes reciban una educación digna, y tengan acceso a becas dignas; que nos desvivimos por hacer respetar la dignidad de las mujeres, la dignidad de cada persona sea cual sea su orientación; que trabajamos para procurar a cada persona una vida digna, que nos esforzamos en definitiva, para lograr que la política en La Rioja sea digna y destierre los insultos y las malas palabras», y ha mencionado los proyectos enmarcados en el Plan de Transformación que «construirán La Rioja del futuro», ha remarcado.

Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios