Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Alba agradece el trabajo de los hombres y mujeres de la UME en La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Alba agradece el trabajo de los hombres y mujeres de la UME en La Rioja

La Unidad Militar de Emergencias (UME) inicia su repliegue y da paso a otras unidades
Dos miembros de la UME se protegen antes de una intervención | Foto: Twitter UME @UMEGob

La consejera Sara Alba ha comunicado que, en esta nueva situación, la Unidad Militar de Emergencias (UME) inicia su repliegue y da paso a distintas unidades que se determinarán en el seno del trabajo de equipo de seguimiento y ha querido dar las gracias por sus labores contra el COVID-19 en La Rioja.

“Nuestro sincero agradecimiento al trabajo realizado por los hombres y mujeres de la UME. Han asumido una tarea compleja, siempre resuelta con máxima eficacia y eficiencia”, ha destacado la consejera de Salud.

Equipo de Seguimiento de la Actividad en Residencias

Alba ha indicado también que “el inicio de la desescalada se acompasa en el tiempo con el cumplimiento de los objetivos iniciales del Mando Único Sociosanitario. Por ello, el mando único da paso ahora al Equipo de Seguimiento de la Actividad en Residencias”.

Desde su constitución el 6 de abril, el mando único ha coordinado la organización y gestión de los centros; la asistencia sanitaria; el equipamiento de materiales y la desinfección y sectorización de los centros. “Una vez asentada y consolidada la situación, en paralelo se ha finalizado la primera oleada de pruebas test y PCRs a residentes y trabajadores. Por ello, iniciamos una nueva etapa”, ha enfatizado Alba.

El Equipo de Seguimiento de la Actividad en Residencias, activo desde hoy mismo, estará encabezado por Santiago Urizarna, de la Consejería de Servicios Sociales; Jorge Mínguez, de la Consejería de Salud; Daniel Carrillo, de la Oficina de Presidencia; y un representante por determinar de la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Comentarios