Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: 16 usuarios positivos por coronavirus en 32 residencias de mayores de La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

16 usuarios positivos por coronavirus en 32 residencias de mayores de La Rioja

"Sigue siendo el colectivo más vulnerable en el que hay fijar la prioridad que debe ser efectiva desde el Gobierno de La Rioja, pero también desde la ciudadanía", ha asegurado el consejero Pablo Rubio
Pablo Rubio
Pablo Rubio es el nuevo consejero de Gobernanza Pública y Servicios Sociales | Foto: Gobierno de La Rioja

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, ha analizado la situación actual en las 32 residencias de personas mayores de La Rioja en las que, en total, hay 16 usuarios positivos de los 2.692 residentes. Ahora mismo hay registrados tres brotes activos en tres centros con un número de positivos en cada uno inferior a diez; tres, cinco y ocho.

En este sentido, Rubio ha recordado que el de las personas mayores, “sigue siendo el colectivo más vulnerable en el que hay fijar la prioridad que debe ser efectiva desde el Gobierno de La Rioja, pero también desde la ciudadanía”.

Planes de contingencia

Por parte del Gobierno de La Rioja, y para preservar la salud de los usuarios y trabajadores, ya se han suspendido las visitas y paseos en el exterior de residencias de personas mayores y personas con discapacidad. Asimismo, en el momento que se detecta un positivo, cada centro activa su plan de contingencia que se ha elaborado conforme a lo establecido por el Gobierno de La Rioja en el Protocolo de Gestión de la Pandemia en este tipo de centros que incluye una sectorización y la realización de pruebas a todos los residentes.

Pero además, Rubio ha puesto el foco en las personas mayores que viven en sus domicilios. “Muchos viven en sus domicilios, algunos solos, cuya protección recae también en el conjunto de la sociedad” ha asegurado el consejero apelando a la responsabilidad de la ciudadanía a la hora de adoptar y cumplir todas las medidas de seguridad “para evitar la expansión de una situación que ahora mismo es preocupante y que nos gustaría que se redujera, algo que depende de la Administración y de la responsabilidad ciudadana”, ha reiterado.

Comentarios