Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja notifica cuatro nuevos brotes y 661 casos activos de coronavirus
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja notifica cuatro nuevos brotes y 661 casos activos de coronavirus

En región hay 39 personas ingresadas por la COVID-19, tres más que este martes
Hospital San Pedro

Según ha informado la portavoz del Gobierno riojano, Sara Alba, hay ingresadas en la región 39 persones por la COVID-19. Del total, 32 están en planta en el Hospital San Pedro, dos en la UCI y otras cinco personas se encuentran en Calahorra.

Alba también ha comunicado que se han detectado cuatro nuevos brotes, la mayoría en Logroño, y otro en Alfaro, con 31 casos activos y más de 400 personas en aislamiento domiciliario.

3.064 personas en aislamiento domiciliario

La Consejería de Salud ha notificado, asimismo, 661 casos activos (8 más que este martes) y hay en la región 3.064 personas en aislamiento domiciliario por ser caso positivo por coronavirus o ser contacto estrecho. Son 200 personas más que este martes.

Sobre el caso de Alfaro, Alba ha querido llamara a la “responsabilidad de los jóvenes” ya que en su mayoría los casos activos de la localidad alfareña son de chicos y chicas menores de 20 años. La portavoz ha vuelto a incidir en la importancia de la distancia social, la mascarilla y la higiene de manos.

La portavoz ha avanzado también que en la primera quincena de septiembre estará disponible en La Rioja la aplicación móvil RadarCovid.

Comentarios