Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ‘Travesía hacia unas pensiones sostenibles’ es el nuevo libro de Daniel García
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

‘Travesía hacia unas pensiones sostenibles’ es el nuevo libro de Daniel García

El autor de 'La crisis vista desde los 16 años' publica esta nueva obra dedicada a analizar la sostenibilidad de las pensiones dentro del sistema económico actual tanto a nivel nacional como internacional
Daniel García Ruiz ha lanzado su nuevo libro.

Se trata de un tema de interés general que preocupa tanto a los jóvenes como a los más adultos. El debate sobre la sostenibilidad de las pensiones va adquiriendo mayor protagonismo con el paso del tiempo. En este sentido, Daniel García Ruiz (Labastida, 1996) realiza un análisis del sistema de prestaciones de jubilación español e internacional, incluyendo reformas e ideas que pueden aplicarse en nuestro territorio.

Publicado en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector podrá involucrarse en el sistema de pensiones español, conociendo los factores que determinan su sostenibilidad. Este economista realiza un análisis de nueve países diferentes para proponer reformas “ineludibles” que deben aplicarse en España para asegurar la continuidad del sistema de pensiones. Del mismo modo, en la parte final del libro, Daniel García sintetiza “diferentes ideas claves” que pueden ayudar a la implantación de dichas reformas con el objetivo de “dotar al sistema de un mayor equilibrio y transparencia, así como la puesta en marcha de un sistema que fomente el ahorro privado similar al Auto Erolment británico”, defiende el autor.

Sostenibilidad del sistema de pensiones

Si bien las dudas sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones no son nuevas, en los últimos años han ocupado un papel central en el debate político y económico, empleando cientos de páginas de análisis en periódicos y medios de comunicación, así como sucediéndose numerosas protestas en la calle por parte de miles de pensionistas para
defender las pensiones presentes y futuras.

Sin embargo, ¿ha adoptado España decisiones valientes y estructurales que favorezcan la sostenibilidad del sistema ante la acuciante evolución demográfica y laboral de nuestro país? La respuesta es no. El autor ofrece un completo recorrido por las características más importantes del sistema de pensiones español, así como de los retos más importantes a los que debemos hacer
frente.

En el libro se analizan los sistemas de pensiones de nueve países (Países Bajos, Dinamarca, Italia, Japón, Alemania, Argentina, EEUU, Francia y Reino Unido), extrayendo aquellas medidas y reformas que resultan más interesantes para su aplicación en España, en favor de alcanzar la tan ansiada y comentada sostenibilidad de nuestro sistema.

La estructura ordenada y sencilla que nos ofrece el autor permite acercar el debate de las pensiones a todos los públicos, con una fácil y didáctica comprensión.

Daniel García Ruiz

Daniel García (Labastida, 1996) es graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de La Rioja y tiene un máster en Gestión de Negocios Internacionales por la Universidad Carlos III de Madrid. Además es concejal del PP en Labastida. A los dieciséis años, publica La crisis vista desde los 16 años (2013) y, un año más tarde, Mucho por hacer (2014). Participa periódicamente en tertulias, en debates de análisis económico y político, colabora con HARO DIGITAL, y escribe frecuentemente en www.danigarcia.eu.

Comentarios