Como es tradicional muchos colegios y empresas, en el mes de diciembre, se han unido al Banco de Alimentos de La Rioja para ofrecer a la entidad lo que han recogido.
El Colegio Rey Pastor, que celebra cada final de año una recogida de alimentos entre su alumnado, ha conseguido en esta ocasión un total de 266 kilos de alimentos, que fueron recepcionados en el Banco de Alimentos.
El CEIP Gonzalo de Berceo ha realizado una recogida de alimentos y una carrera solidaria entre los pequeños alumnos para ayudar al Banco de Alimentos antes de que terminara el año. En total, fueron 110 kilos de comida los obtenidos y 438,10 euros los recaudados en su carrera solidaria.
Por su parte, el Colegio de Escolapias Vara de Rey ha realizado una nueva recogida de alimentos en este mes de diciembre, como viene siendo tradicional. En esta ocasión las alumnas del colegio han aportado un total de 787 kilos de alimentos.
Los alumnos de 3º de ESO del IES Escultor Daniel han realizado una recogida que se ha saldado con la entrega de 190 kilos de comida en el Banco de Alimentos de La Rioja. Varios alumnos del centro fueron los encargados de llevar dichos alimentos al Banco, donde los pesaron, distribuyeron y colocaron en las diferentes estanterías.
También el Colegio de Escolapias Paula Montal de Logroño ha conseguido un total de 272 kilos de alimentos en la recogida organizada en el colegio durante este último mes de diciembre. Un año más, los alumnos del centro han aportado su granito de arena.
El Banco de Alimentos ha agradecido todas estas aportaciones
Por otro lado, la Academia de Baile Algazara, fiel a su habitual recogida de alimentos de cada año, ha aportado en esta ocasión un total de 95 kilos de alimentos, especialmente de potitos, que lo han dado al Banco de Alimentos de La Rioja. Una vez más, la academia Algazara ha apoyado al Banco de Alimentos de La Rioja.
Asimismo, la empresa riojana de lacados y barnizados sobre metales, Grafometal, ha contribuido con 3.000 euros a la actividad del Banco de Alimentos en este final de año 2024.
Más acciones. La empresa Rioglas ha realizado una recogida de alimentos en sus instalaciones, fruto de la cual han sido los 22 kilos que han aportado desde dicha empresas para el Banco de Alimentos de La Rioja.
Por último, la Cofradía del Vino de Rioja organizó una jornada solidaria el jueves, 19 de diciembre, en el Espacio Lagares, que aportaron un total de 85 kilos de alimentos y 245 euros para el Banco de Alimentos. El acto tuvo como punto central la actuación, de manera altruista, la Escuela de Rondalla de La Rioja, con una selección de jotas, villancicos y habaneras.
El responsable del área de Comunicación, Carlos Ferrer, agradece estos alimentos que se han recibido en el Banco de Alimentos de La Rioja, “tanto por parte de los colegios como a la Academia de Baile Algazara, a la empresa Rioglas y Grafometal, así como a la Cofradía del Vino de Rioja. A todos les agradecemos su colaboración e inmediatamente los repartiremos a nuestros beneficiarios. Muchas gracias a todos”, ha destacado.