Líderes en La Rioja Alta

92.480 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Municipios riojanos y UNICEF colaboran en favor de la infancia

Municipios riojanos y UNICEF colaboran en favor de la infancia

La FRM y UNICEF buscan nuevos cauces de colaboración para la mejora de la adaptación de los niños llegados desde Ucrania
Foto: FRM

El presidente de la FRM, Daniel Osés, el presidente de UNICEF en La Rioja, Amadeo Lázaro y otros representantes de la entidad, han mantenido un encuentro para tratar la situación de los niños ucranianos llegados a La Rioja desde el inicio de la guerra así como para reforzar las vías de actuación conjuntas en las que trabajan.

Así, la Federación Riojana de Municipios y UNICEF se han reunido para evaluar la situación y buscar cauces de colaboración para ayudar en la mejora de la adaptación de los niños que están huyendo de Ucrania por la invasión rusa. La labor realizada por UNICEF es fundamental dado su conocimiento del terreno que permite facilitar la puesta en marcha de medidas y actuaciones en respuesta de la crisis que está suponiendo la guerra en dicho país y que ha obligado a millones de ciudadanos a desplazarse fuera del mismo.

De esta forma, UNICEF elaboró un documento que contiene diez puntos relevantes para las personas que quieran ayudar a los niños ucranianos, entre los que se encuentra la canalización de ayuda a través de donaciones así como la información acerca del acogimiento de niños en nuestra región. La Federación Riojana de Municipios, por su parte, hará de enlace y cadena de transmisión con los Ayuntamientos riojanos para facilitar la colaboración municipal.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

En este sentido, el presidente de la FRM ha afirmado que “el municipalismo riojano está trabajando y seguirá trabajando sin descanso por el bienestar de todas las personas que a causa de la situación de guerra han llegado hasta nuestra región para emprender una nueva vida”.

Por otro lado y, siguiendo con las relaciones de colaboración existentes entre ambas entidades, se ha continuado con la línea de cooperación del “Encuentro Ciudades Amigas de la Infancia” que se celebrará también en La Rioja este año 2022. Esta acción conjunta pone el énfasis en la defensa de los derechos de la infancia y en su participación en la vida municipal.

Publicidad

Ciudades Amigas de la Infancia

Con este encuentro se pretende que los municipios riojanos se sumen a esta iniciativa de “Ciudades Amigas de la Infancia”, que ya fue celebrado en 2021 en La Rioja con la cooperación entre las dos entidades, extendiendo el proyecto en nuestra región.

Una Ciudad Amiga de la Infancia es cualquier ciudad, pueblo, comunidad o sistema de gobierno local comprometido con el cumplimiento de los derechos de los niños y los adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño.

En palabras de Daniel Osés, con esta actuación “se quiere potenciar, sobre todo, la implicación de niños y adolescentes en la vida municipal, para que se sientan parte de la toma de decisiones, puedan hacer llegar sus propuestas y que sean escuchados, generando una sociedad en el futuro concienciada en trabajar en el bien común”.

Por otro lado, Osés ha resaltado la importancia de “la cooperación entre diferentes entidades con el objetivo del bien común y el desarrollo de acciones en beneficio de diferentes colectivos; en este caso, la colaboración entre la Federación Riojana de Municipios y UNICEF en La Rioja en favor del desarrollo de acciones en apoyo de los niños en el ámbito municipal”.

Asimismo, se ha mostrado “encantado de colaborar desde los municipios con una entidad como UNICEF que emana directamente de las Naciones Unidas para la defensa y ayuda a la infancia y que lleva a cabo una impresionante labor en todo el mundo”.

Publicidad
Banner Viña Ardanza Fiestas 2022 Portada

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios