Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro ratifica su compromiso con los derechos de la infancia y la adolescencia

Haro ratifica su compromiso con los derechos de la infancia y la adolescencia

Arantxa Carrero ha firmado el covenio con UNICEF por el que la localidad se convierte en 'Ciudad Amiga de la Infancia'
Foto: Ayuntamiento de Haro

Haro y UNICEF España han procedido este viernes a la firma del convenio de la Capital del Rioja como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’. La rúbrica del acuerdo se ha desarrollado en un sencillo acto en el salón de plenos del Ayuntamiento de Haro en el que han participado en representación del municipio jarrero la tercera teniente de alcalde, Arantxa Carrero, y por parte de UNICEF, el presidente de entidad del comité de La Rioja, Amadeo Lázaro Fernández.

De esta forma se ratifica el «compromiso» del Ayuntamiento de Haro con los derechos de la infancia y la adolescencia. UNICEF concede esta distinción tras un proceso de evaluación en el que se analizan las líneas de actuación de la política municipal en relación a la infancia y la adolescencia y confirmar que se ajustan a determinados requisitos de calidad.

Arantxa Carrero ha subrayado la importancia de este compromiso porque “constata que todos los niños de la ciudad son ciudadanos de pleno derecho y por lo tanto las políticas municipales deben ir encamisadas a cubrir todas sus necesidades y que sean participes de ellas”.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Reconocimiento otorgado en junio de 2021

Este reconocimiento como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ fue otorgado al Ayuntamiento de Haro el 14 de junio del año 2021 con validez hasta 2025. Durante la vigencia del mismo el Consistorio jarrero asume el compromiso de implementar políticas que tienen un impacto real en la vida de niños y niñas. Se trata de emprender un camino de mejora continua a largo plazo para construir, en colaboración con los diferentes sectores y con los niños y niñas, una localidad donde la infancia esté en el centro de las decisiones.

Con motivo de esta firma se han colocado dos placas identificativas, que reflejan el título de Haro como Ciudad Amiga de la Infancia, en dos entradas del municipio, una en el Barrio de la Estación y la otra en avenida de Santo Domingo.

Publicidad
Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios