Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Las panaderías de La Rioja apagarán la luz durante 15 minutos por la escalada energética

Las panaderías de La Rioja apagarán la luz durante 15 minutos por la escalada energética

ARFEPAN se suma este viernes a la campaña 'Únete al apagón'

Las panaderías de ARFEPAN, integradas en la FER, se suman este viernes, 28 de octubre, de 12:00 a 12:15 horas, a la convocatoria del apagón simbólico en todo el país, que se desarrollará bajo el lema ‘Únete al apagón’. La iniciativa parte de la organización nacional CEOPPAN, que representa a la panadería artesana y tradicional española.

El incremento de los costes, especialmente los de la energía, “nos están ahogando”. “Muchas pequeñas panaderías están cerrando y muchos pueblos pequeños quedándose sin pan”, aseguran desde el sector.

Teniendo en cuenta que la industria panadera y los establecimientos son electro-intensivos, la campaña del apagón quiere recordar al Gobierno y a la sociedad que “nuestro sector es esencial y es intensivo en consumo energético. Pedimos el mismo respeto y apoyo que se les da a las grandes empresas, también para nuestras micro, pequeñas y medianas panaderías, que dan empleo directo en España a más de 190.000 personas», señalan.

Publicidad
Banner Le Must Decor

«El pan es un alimento esencial»

Las panaderías subrayan que el pan es «un alimento esencial, tal y como se ha demostrado durante la pandemia y el sector ha hecho y sigue haciendo un enorme esfuerzo por suministrarlo a diario, incluso a los pueblos más apartados».

ARFEPAN recuerda que esta iniciativa «no es una huelga, sino un apagón simbólico de 15 minutos, que no tiene intención de perjudicar al consumidor y que será las propis panaderías las que elijan los equipos que quieren desconectar».

Publicidad

Finalmente, la panadería riojana también quiere poner en valor a «un sector artesano y tradicional, el pan como alimento básico en la dieta, saludable y sostenible y ligado al territorio».

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios