Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja se situará en el nivel 2 del ‘semáforo’ COVID y la hostelería podrá abrir hasta la una
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja se situará en el nivel 2 del ‘semáforo’ COVID y la hostelería podrá abrir hasta la una

Así lo ha anunciado la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, durante la inauguración del estand de La Rioja en Fitur

Concha Andreu, presidenta del Gobierno riojano, ha avanzado hoy en Fitur que la región pasará al nivel 2 en el semáforo COVID y que la hostelería podrá abrir hasta la una de la madrugada. El Consejo de Gobierno de esta tarde adoptará esta medida tras vistos los informes en los que se basa el Ejecutivo riojano.

Asimismo, las localidades que se encontraban en el nivel 3 intensificado, como Arnedo, Alfaro y Nájera, se situarán en el nivel 3 «y bajando», ha señalado Andreu.

«Guiño» a la hostelería

La medida viene apoyada también en el buen ritmo que está tomando la vacunación en la región en las últimas semanas. «La vacunación va subiendo y protegiéndonos. Por lo tanto, es momento de esperanza y de agradecer a la ciudadanía que, a pesar del cansancio, está logrando que se retenga la pandemia», ha indicado.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Sobre la relajación en las medidas para con la hostelería, el anuncio de la apertura hasta la una de la madrugada, Andreu ha señalado a los periodistas que «hay que hacer guiños poco a poco, pero dentro de un orden», siempre en base al informe preparado por la Consejería de Salud.

A partir del viernes

El Gobierno de La Rioja ha establecido que, a partir del próximo viernes, 21 de mayo, la Comunidad en su conjunto se sitúe en el Nivel 2 del Plan de Medidas según Indicadores y que no haya cierre perimetral ni toques de queda en La Rioja.

Publicidad

La consejera de Salud y Portavocía, Sara Alba, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno celebrado hoy que la decisión responde a que “en la última semana se ha acelerado la velocidad de descenso de los principales indicadores epidemiológicos”.

Dada la situación favorable de la evolución de la pandemia en la Comunidad, el Consejo ha aprobado también ampliar al 50% el aforo de los lugares de culto y otras ceremonias en el Nivel 3. A su vez, ha decidido ampliar la hora de cierre de la hostelería hasta la 1 de la madrugada, en este caso, en el Nivel 2.

Las líneas generales de las medidas antiCOVID en el Nivel 2 del PMI quedarían del siguiente modo:

  • Se recomienda un máximo de 6 personas en las agrupaciones, aplicable a todos los ámbitos.
  • En hostelería y restauración, el aforo máximo en interiores es del 75%, sin restricciones en espacios abiertos. Se mantiene la recomendación de un máximo de 6 personas por mesa, la prohibición del consumo en barra y el cierre a la 1 de la madrugada.
  • En el comercio y en mercadillos, el aforo máximo es del 75%.
  • Este mismo 75% de aforo máximo se aplica también en las actividades de ocio y cultura, congresos y academias, así como a las celebraciones religiosas.
  • En actividades deportivas, el aforo máximo es del 50%.

Las localidades con mayor incidencia se sitúan en el Nivel 3 del PMI

El Consejo de Gobierno celebrado hoy ha decidido también que, en base a su situación epidemiológica, Calahorra, Arnedo, Nájera, Alfaro, Haro, Fuenmayor y Villamediana de Iregua se sitúen, a partir del viernes, 21 de mayo, en el Nivel 3 del Plan de Medidas según Indicadores:

  • Se recomienda un máximo de 6 personas en las agrupaciones, aplicable a todos los ámbitos.
  • El aforo máximo en los establecimientos comerciales y mercadillos será de un 75%.
  • El aforo máximo en los establecimientos de hostelería será de un 50% en el interior y no habrá límites de aforo en el exterior. Su horario de cierre serán las 00:00 horas.
  • Las academias, autoescuelas, centros de enseñanza no reglada, etc., podrán prestar sus servicios cumpliendo con un aforo del 75%.
  • Los centros deportivos deberán respetar un aforo máximo del 50%, como norma general.
  • Las instalaciones culturales y de ocio, así como las congresuales, estarán limitadas a un aforo del 50%, como norma general.
  • Los lugares de culto y otras ceremonias tendrán un aforo máximo del 50%.
Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios