Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja se adapta a las medidas nacionales y elimina todas las restricciones de aforo en hostelería y ocio nocturno
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

La Rioja se adapta a las medidas nacionales y elimina todas las restricciones de aforo en hostelería y ocio nocturno

A través de una publicación en el BOR, el Gobierno regional hace hincapié en el uso de mascarillas en interiores, distancia y límites de aforo en grandes eventos deportivos

El Gobierno de La Rioja, a través de una publicación el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), anuncia su adaptación a las medidas nacionales y elimina todas las restricciones de aforo en hostelería y ocio nocturno. De esta manera se hace hincapié en el uso de mascarillas en interiores, la distancia y los límites de aforo en grandes eventos deportivos.

Todo esto llega después de que el último Consejo de Gobierno aprobar la adhesión de la Comunidad Autónoma al cuadro de indicadores para la valoración de riesgo del Ministerio de Sanidad.

De esta manera, las restricciones que se imponían anteriormente en ocio nocturno y hostelería en su aforo, que se encontraban al 75 %, se eliminan a partir de este miércoles. Así decae el semáforo COVID que hasta ahora se imponía en La Rioja para la adopción de medidas y restricciones.

Publicidad
Banner Zamalloa

Entre las novedades más destacadas es que se pasa de poner el interés en la incidencia acumulada para pasarlo a la presión hospitalaria y asistencial. Con este nuevo sistema para analizar los datos de la pandemia, las medidas no están asociadas a los niveles, sino que se establecerán en base a las recomendaciones de la Dirección de Salud Pública.

Según publica el BOR, las medidas se deben aplicar «independientemente del nivel de alerta en el que se encuentre un territorio, incluso cuando se encuentre en un nivel de circulación controlada de la transmisión. En particular, es importante el uso de la mascarilla», destaca el texto.

Publicidad

Otro de los factores a tener en cuenta es el riesgo en espacios cerrados y mal ventilados, por lo que se publican recomendaciones de ventilación en cada uno de los diferentes sectores.

Recomendaciones sanitarias

  • Las medidas básicas de higiene y prevención y el resto de medidas incluidas en la normativa continúan siendo de obligado cumplimiento mientras sigan vigentes. La utilización de mascarilla en interiores y la distancia física son dos de los elementos clave en la prevención. Estas medidas se deben aplicar independientemente del nivel de alerta en el que se encuentre un territorio, incluso cuando se encuentre en un nivel de circulación controlada de la transmisión. En particular, es importante mantener el uso de la mascarilla.
  • Se debe tener en cuenta, en relación con los riesgos en espacios cerrados y mal ventilados las recomendaciones de ventilación en cada uno de los diferentes sectores.
    Se debe hacer un esfuerzo por ir reduciendo progresivamente mediante la vacunación las bolsas de susceptibles que se puedan identificar.

De forma general y en referencia a las capacidades de salud pública y asistencia sanitaria y sociosanitaria, se recomienda tener en cuenta lo siguiente:

  • Poner en marcha actividades dirigidas al fortalecimiento de capacidades ajustadas a las necesidades de cada momento para asegurar una adecuada vigilancia, control y seguimiento de los casos y contactos.
  • Garantizar el adecuado aislamiento de los casos y cuarentena de contactos incluyendo los recursos sociales necesarios y la disponibilidad de plazas en lugares habilitados al efecto
  • Actividades dirigidas al fortalecimiento de capacidades asistenciales en atención primaria y atención hospitalaria.
  • Garantizar la revisión y actualización de la operatividad de los planes de contingencia ante incrementos rápidos de casos.
  • En todos los niveles deben incorporarse medidas para reforzar la comunicación y las acciones dirigidas a conseguir la implicación de la ciudadanía para lograr la puesta en marcha de las medidas recomendadas (carteles e infografías en lugares públicos con las medidas recomendadas en cada momento).’
Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios