Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja hace frente a ‘Filomena’ con un dispositivo de más de 2.000 personas y 22 equipos quitanieves
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja hace frente a ‘Filomena’ con un dispositivo de más de 2.000 personas y 22 equipos quitanieves

Para afrontar y paliar los efectos de las nevadas, el Gobierno de La Rioja ha distribuido cerca de 25.000 kilos de sal a 50 localidades
Nieve en Haro
Foto: Cámara web SOS Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha presidido esta tarde la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) en la que se ha concretado la organización del dispositivo especial formado por más de 2.000 personas y una flota de 22 equipos quitanieves que trabajarán este fin de semana en La Rioja para mitigar los efectos del temporal ‘Filomena’.

En este dispositivo participarán profesionales del Servicio de Carreteras, personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, técnicos y retenes forestales, Protección Civil, teleoperadores de SOS Rioja y personal de las Direcciones Generales de Infraestructuras y Política Local.

25.000 kilos de sal para 50 localidades

Además, al equipo humano hay que añadir un total de 22 equipos, de los cuales serán 12 camiones quitanieves y 10 tractores, con el objetivo prioritario de limpiar de nieve y hielo los itinerarios principales y habilitar la conexión con las cabeceras de comarca.

La Rioja hace frente a 'Filomena' con un dispositivo de más de 2.000 personas y 22 equipos quitanieves 1
Foto: Gobierno de La Rioja

Para afrontar y paliar los efectos de las nevadas, el Gobierno de La Rioja ha distribuido cerca de 25.000 kilos de sal a 50 localidades y prevé que este sábado 9 de enero se puedan gastar 120 toneladas destinadas a mantener limpias las carreteras regionales.

Dispositivo Filomena
Foto: Gobierno de La Rioja

El trabajo se desarrollará de manera coordinada entre el Gobierno de La Rioja, los ayuntamientos y la Delegación de Gobierno siguiendo los protocolos de actuación necesarios para poner en funcionamiento los medios requeridos para afrontar las diferentes situaciones y actuar en los puntos con mayor incidencia. La norma general que rige este protocolo está basada en que prevalezcan las actuaciones encaminadas a solucionar los problemas de las personas y poblaciones frente a otro tipo de actuaciones.

El Gobierno de La Rioja recomienda “evitar desplazamientos en coche siempre que se pueda e informarse previamente del estado de las carreteras y de la situación meteorológica”. Esta información se puede consultar en la página web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es) y en el teléfono 011. Además, estarán a disposición de los ciudadanos los canales oficiales del Gobierno regional y el teléfono 112 para emergencias.
Del mismo modo se aconseja que, en caso de ser imprescindible el uso del vehículo, se revise el anticongelante, los neumáticos y frenos, además de llevar el depósito lleno y llevar cadenas, ropa de abrigo, un teléfono móvil y un dispositivo de carga del mismo.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios