Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja, al menos una semana más en el nivel 2 del semáforo COVID
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja, al menos una semana más en el nivel 2 del semáforo COVID

El Consejo de Gobierno prorroga en toda la región el nivel 2 del semáforo COVID, sin cierres perimetrales ni toque de queda

El Consejo de Gobierno ha decidido este miércoles que La Rioja en su conjunto y todas las localidades de la Comunidad continúen una semana más, a partir del próximo viernes, 20 de agosto, en el Nivel 2 del Plan de Medidas según Indicadores, sin cierre perimetral ni toques de queda en La Rioja.

La decisión responde al “buen ritmo” con el que avanza en La Rioja la campaña de vacunación frente al COVID-19 y una vez analizada tanto la evolución de la pandemia como la situación en el ámbito asistencial.

Prevenir los contagios

A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de poner nuevas medidas para prevenir los contagios, Alba ha señalado que el Gobierno riojano “siempre ha insistido en que las medidas que están en vigor funcionan si las cumplimos de manera eficiente”, pero “si fuera necesario, se podrían poner en marcha otras nuevas”.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Las principales medidas antiCOVID en el Nivel 2 son:

  • Se recomienda un máximo de 6 personas en las agrupaciones, aplicable a todos los ámbitos.
  • En hostelería y restauración, el aforo máximo en interiores es del 75%, sin restricciones en espacios abiertos. Se mantiene la recomendación de un máximo de 6 personas por mesa. El cierre, según licencia, como máximo hasta las 2 de la madrugada.
  • En el comercio y en mercadillos, el aforo máximo es del 75%.
  • Este mismo 75% de aforo máximo se aplica también en las actividades de ocio y cultura, congresos y academias, así como a las celebraciones religiosas.
  • En actividades deportivas, el aforo máximo es del 50%.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios