Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La nueva hipoteca de La Rioja se reinventa para impulsar la compra de vivienda y rehabilitación en el entorno rural
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La nueva hipoteca de La Rioja se reinventa para impulsar la compra de vivienda y rehabilitación en el entorno rural

La campaña 'Habita la nueva Hipoteca del Gobierno de La Rioja' informa de la ampliación de las posibilidades de financiación y la supresión del límite de edad
Sajazarra | Foto: Unai Maraña

El Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI) impulsa la campaña ‘Habita la nueva Hipoteca del Gobierno de La Rioja’ en la que se difunden las condiciones ampliadas de financiación que adaptan la hipoteca a las necesidades de la sociedad en materia de vivienda. El nuevo programa de ‘Hipoteca del Gobierno de La Rioja’ tiene por objetivo ser un punto de partida para volver al entorno rural y contribuir a la generación de empleo y recuperación económica a través de la dinamización del sector de la vivienda. Para ello, amplía la financiación a la compra de segunda residencia y no solo a la de primera vivienda o autopromoción y financia la rehabilitación de viviendas, sea primera vivienda o segunda residencia.

La nueva Hipoteca del gobierno de La Rioja suprime, además, el límite de edad máxima para ser beneficiario y ofrece financiación ventajosa para los riojanos y riojanas con unas condiciones preferenciales y un tipo de interés más bajo para generar ahorro.

Suprimido el límite de edad máxima

Así, para una hipoteca de 100.000 euros a 20 años, la cuota mensual a tipo variable (eu+0,80%) sería de 432,57 euros y a tipo fijo (1,20%) 468,87 euros. Además, se eliminan todo tipo de comisiones, no es obligatoria la vinculación de productos y los gastos hipotecarios de notaría, registro, gestoría e impuestos son asumidos por la entidad bancaria. Los préstamos de la Hipoteca del Gobierno de La Rioja se formalizan con las entidades Laboral Kutxa, Bankia, Abanca e Ibercaja.

El nuevo programa pretende servir como instrumento para contribuir al asentamiento de población en municipios rurales, facilitar la compra de viviendas sin restricción por la condición o perfil social del demandante y reforzar la solvencia económica de quienes la necesitan para obtener la financiación hipotecaria. Facilita, además, la puesta en uso de viviendas que precisan reforma y fomenta la regeneración del tejido urbano.

“El IRVI presta a los ciudadanos y ciudadanas un servicio público gratuito para gestionar en sus oficinas y con personal propio las solicitudes. Informa de manera presencial sobre las condiciones financieras. Recaba la documentación para comprobar el cumplimiento de los requisitos. Asesora sobre las distintas ofertas del programa de Hipoteca del Gobierno de La Rioja con simulaciones de los distintos escenarios y tramita la petición ante la entidad financiera seleccionada para que pueda realizar la valoración del riesgo. También revisamos la minuta antes de la firma en notarías y la escritura de préstamo hipotecario, ya formalizada, así como las facturas vinculadas a la hipoteca. Asimismo, el IRVI media entre las partes para la resolución de cualquier incidencia que puedan surgir durante la vigencia del préstamo”. explica el gerente del IRVI, Javier Caldito. El Gobierno de La Rioja ha habilitado una página web en la que se recopila la información al respecto de nueva hipoteca.

Asimismo, el gerente del IRVI informará en directo en la cuenta de Instagram de Vuela @vuela.rioja –la ventanilla única de emancipación juvenil de La Rioja- el próximo lunes 30 a las 19:00 horas las características de la nueva convocatoria para los jóvenes.

La Hipoteca del Gobierno de La Rioja se difundirá en los pueblos riojanos a través de un ofibus rural por parte de dos de las entidades bancarias colaboradoras, Bankia e Ibercaja, para dar a conocer el nuevo programa y favorecer el intercambio de información y el diálogo con las entidades financieras en todo el territorio.

Más información

Teléfono IRVI: 941 22 79 00
Correo electrónico: irvi@larioja.org

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios