Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Guardia Civil intensifica en La Rioja las actuaciones contra la explotación laboral y la trata de personas durante la vendimia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Guardia Civil intensifica en La Rioja las actuaciones contra la explotación laboral y la trata de personas durante la vendimia

Se están llevando a cabo inspecciones conjuntas con personal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en La Rioja

La Guardia Civil en La Rioja está llevando a cabo un operativo especial encaminado al control de toda actividad laboral relacionada con la recogida de la uva en esta Comunidad Autónoma. Su finalidad principal es detectar, identificar, ayudar y proteger a las posibles víctimas de trata de seres humanos con el fin de evitar la explotación laboral de las personas que trabajan como recolectores en la campaña de la vendimia.

Se desarrolla en estrecha coordinación con la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en La Rioja, para garantizar los derechos de los trabajadores y el cumplimiento del convenio agropecuario en vigor, especialmente, en lo que se refiere al alojamiento.

Conversaciones con 167 trabajadores

Para ello, las Unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana están apoyando a la Inspección de Trabajo durante sus inspecciones por toda la Comunidad Autónoma, para comprobar que se cumple con la normativa laboral y de seguridad en las explotaciones vitivinícolas de la región, incrementándose las actuaciones en las semanas de más actividad de recogida de la uva.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Además, la Guardia Civil está intensificando sus servicios en las tres zonas de actuación -Rioja Alta, Rioja Media y Rioja Baja- con el objetivo de investigar la posible comisión de hechos delictivos de trata de personas y contra el derecho de los trabajadores, así como garantizar la seguridad vial laboral, estableciendo dispositivos de identificación de vehículos y personas en caminos y carreteras de acceso a fincas agrarias.

A fecha de hoy se han llevado a cabo una veintena de inspecciones en distintos municipios riojanos. Durante las mismas se ha conversado con 167 trabajadores del campo de diferentes nacionalidades, para detectar irregularidades y garantizar sus derechos laborales.

Publicidad
Publicidad
Banner CSIF

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios