Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Consejería de Igualdad impulsa un proceso participativo para localizar vestigios franquistas en La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Consejería de Igualdad impulsa un proceso participativo para localizar vestigios franquistas en La Rioja

El Gobierno riojano publicó un catálogo web con 618 vestigios catalogados en función del tipo y geolocalizados
Vestigios franquistas

Desde el Observatorio de Derechos Humanos de la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030 el pasado año se llevó a cabo la publicación en la página web de un catálogo de vestigios franquistas en La Rioja que puede consultarse a través de la web del Gobierno de La Rioja y que incluye datos, mapa e imágenes de los restos del franquismo localizados en los distintos municipios riojanos. En este catálogo aparecen 618 vestigios catalogados en función del tipo y geolocalizados.

Ahora, desde la Dirección General de Participación y Derechos Humanos se impulsa un proceso participativo para que la ciudadanía pueda contribuir a informar y geolocalizar otros restos franquistas de los que tenga conocimiento en La Rioja. La información al respecto puede encontrarse en la web del Portal de Participación.

Para participar la ciudadanía puede remitir los vestigios de los que tenga constancia al correo: observatorio.derechoshumanos@larioja.org, o a través de la plataforma de Participación indicando la referencia del vestigio, el lugar donde se encuentra, el tipo de vestigio y acompañándolo de una foto nítida.

La Directora General, Sara Carreño, ha destacado ”la importancia que supone que la ciudadanía riojana pueda sumarse y contribuir a esta necesaria labor de dignificación y reparación democrática”.

Desde la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030 del Gobierno de la Rioja se sigue trabajando como una de las principales líneas de actuación la recuperación y difusión de la memoria democrática, junto con la reparación a las víctimas del golpe militar de 1936 y de la dictadura franquista.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios